El US Open rinde homenaje al primer tenista abiertamente gay

 

El US Open hizo un gesto significativo hacia la diversidad el día 31. Antes del partido de segunda ronda de Carlos Alcaraz , los organizadores detuvieron la acción para honrar a Brian Vahaly , quien se convirtió en el primer jugador masculino top 100 en declararse públicamente gay.

Vahaly, actualmente primera vicepresidenta de la Asociación de Tenis de Estados Unidos, asistió al evento con su esposo y sus dos gemelos, haciendo el momento aún más especial. Alcaraz, además de ser el actual campeón de Wimbledon , ostenta el título de número 1 del mundo en tenis masculino.

Brian Vahaly , de 44 años, compartió públicamente por primera vez su orientación sexual en una entrevista con Sports Illustrated en 2017. Ahora, se desempeña como inversionista de capital de riesgo y reveló que solo pudo abrazar plenamente su identidad gay después de su retiro del tenis.

Solo después de dejar el deporte tuve que hacer las paces conmigo mismo, comprender quién soy como persona, hacia dónde voy y encontrar la felicidad. Tuve que aceptar mi sexualidad, lo cual no fue fácil, especialmente viniendo de un ambiente deportivo”, dijo Vahaly.

También comentó sobre el desafío de su viaje: “Ha sido un largo proceso de aprendizaje, pero estoy feliz de estar ahora del otro lado… La nueva normalidad es emocionante y sorprendente, pero ha sido difícil de superar. “

Vahaly alcanzó el puesto 64 del ranking mundial en 2003, año en el que derrotó a tres de los diez mejores jugadores, incluido el entonces número 1 mundial. Desafortunadamente, una lesión en el manguito rotador truncó su carrera y se sometió a tres cirugías a lo largo del tiempo.

Sin embargo, esta devastadora lesión también le dio la oportunidad de dar un paso atrás y reflexionar sobre su vida. Compartió sus experiencias y señaló: “Simplemente no me sentía seguro ni incluido en el mundo de los deportes, específicamente el tenis, que era un ambiente muy conservador. Cuando dejé de jugar me alejé de mis amigos, del mundo del tenis e incluso de mi familia. Era una manera de conocerme mejor y descubrir lo que quería. Fue un proceso de autoexploración, sin duda, y en ese momento no pensé que el tenis fuera un entorno lo suficientemente seguro para hacer eso”.

Matias D.
Matias D.
Diseñador gráfico neto. Amante de los video juegos y de las largas horas de caminata.

Filtran imágenes de modelo español

 El mundo del modelaje suele estar envuelto en glamour y luces brillantes, pero para Dani García, de 23 años y oriundo de Mataró, una...

Estudio sobre el tamaño del pene. Argentina en el puesto…

 Un estudio reciente realizado por investigadores alemanes ha revelado el tamaño promedio del pene en diferentes países alrededor del mundo, arrojando resultados sorprendentes que...

Una inyección “ultra” de PrEP que podría revolucionar la prevención del VIH

 Una nueva esperanza en la lucha contra el VIH está en camino con el desarrollo de una inyección "ultra" de PrEP que podría reducir...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí