Veteranos LGBTQIA+ demandan al ejército de EE. UU. por negación de sus derechos

 

Cinco veteranos LGBTQIA+ presentan una demanda popular en la Corte Federal de San Francisco , en Estados Unidos, acusando a las Fuerzas Armadas de discriminar a aproximadamente 35.000 exmilitares, alegando que se les negaron bajas honorables por su orientación sexual .

Los demandantes buscan obligar al Departamento de Defensa de los EE. UU. a actualizar las exoneraciones a bajas honorables y eliminar la orientación sexual de los registros militares.

La demanda, presentada este mes, busca confrontar una política histórica conocida como la política “No preguntes, no digas” , que prohibió y despidió a los miembros del servicio militar de EE. UU. abiertamente homosexuales, lesbianas y bisexuales.

Unas 14.000 personas se han visto afectadas por esta política, que fue revocada en 2011, mientras que otras 20.000 han sido despedidas por su orientación sexual desde 1980.
Los veteranos que reciben bajas no honorables pueden enfrentar barreras para obtener beneficios como atención médica, oportunidades de empleo, préstamos y ayuda educativa.

Los demandantes alegan que esta práctica mantiene el estatus de veteranos bajo la política discriminatoria de las fuerzas armadas , violando sus derechos constitucionales al debido proceso ya la igualdad de protección.

Hasta el momento, el Departamento de Defensa de EE. UU. no ha respondido a las solicitudes de comentarios sobre la acción. Anteriormente, el departamento informó sobre campañas de divulgación para actualizar los registros de los veteranos y la colaboración con el Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU. para facilitar el proceso. La demanda busca obtener una orden judicial que obligue al Departamento de Defensa de EE. UU. a revisar las exenciones relacionadas con la orientación sexual y otorgar exenciones honorables según corresponda.

La acción de los veteranos LGBTQIA+ busca no solo reparar las injusticias del pasado, sino también garantizar la igualdad y el reconocimiento de los afectados por una política discriminatoria y obsoleta. La política “No preguntes, no digas” se implementó en 1993 con la intención de prevenir la discriminación abierta contra los militares LGBTQIA+ al permitirles permanecer en las Fuerzas Armadas siempre que no revelaran su orientación sexual. Sin embargo, esta medida supuso el despido de aproximadamente 14.000 personas hasta su derogación en 2011, además de otras 20.000 afectadas desde 1980.

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

El actor de ‘El Turista’ de Netflix, la muestra toda

 Jamie Dornan, reconocido por su papel en la exitosa serie "El turista", ahora en Netflix,  y por su icónico rol en "Cincuenta Sombras de...

¿Son los hombres realmente insaciables?

 Tradicionalmente se ha asumido que los hombres son insaciables sexualmente, siempre listos para el encuentro íntimo. Sin embargo, un nuevo estudio desafía este mito...

8 cosas que los chicos activos entienden

 Dentro de la comunidad LGBTIQ+, existen experiencias y desafíos únicos que solo aquellos que se identifican como chicos activos comprenden plenamente. Desde la presión...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí