La verdad de una realidad: ¿Por qué hay parejas que abren su relación?

 

Estadísticamente, las parejas que deciden abrir su relación son cada vez más. Algunas lo hacen por traer novedad a la vida en pareja y otras por un simple acuerdo de voluntades que no temen vivir el amor en libertad… pero ¿Debo abrir mi relación para ser feliz?… ¿Son las relaciones abiertas la solución a las crisis con mi chico?

La respuesta depende de cada caso; sin embargo, abrir nuestra relación de pareja no es algo malo ni debe interpretarse como un signo alarmante de que ‘las cosas no van bien’; por el contrario, si tenemos la madurez y una buena comunicación con nuestro novio, hablar de estos temas no debería ser problema e incluso podría convertirse en una oportunidad para explorar nuevas emociones.

Hablemos primero de las ventajas de las relaciones abiertas:

  • Mejora las relaciones sexuales con tu pareja. Las hace menos monótonas y más interesantes, pues al compartir con otros aprendemos ‘trucos nuevos’ e incluso exploramos alguno que otro fetiche desconocido.
  • Rompe la rutina de “estar siempre con el mismo”, lo que ayuda a evitar el desgaste de la relación.
  • Mejora la comunicación con tu pareja, pues si el acuerdo incluye hablar del chico que conociste, esto genera temas de interés para conversar.
  • Aumenta la sensación de confianza en la relación, pues si tienes la opción de estar con otros pero aún así mantienes algo estable con tu novio, es porque lo amas sin presiones.

Ahora, hablemos de las posibles desventajas:

  • La primera claramente son los celos. Si tú o tu chico sienten que están jugando en desventaja (porque uno tiene más sexo que el otro) entonces conviene replantear el plan. Una relación abierta donde existan los celos, se vuelve casi imposible mantener.
  • Se corre el riesgo de desatender a tu novio si pasas más tiempo con el otro… y entonces tendrías que esforzarte en distribuir mejor los momentos que compartes con cada uno.
  • Tu chico puede enamorarse del otro… y esto llevaría al final de tu relación. La misma regla aplica si el que se enamora del otro sos vos, pues aquí estamos hablando de relaciones abiertas y no de poliamor, que es una opción igualmente válida pero diferente.

En resumen, no existe una fórmula mágica para que las relaciones (abiertas o cerradas) funcionen para siempre, sin embargo el diálogo es la clave para mantener a flote las cosas y por eso hablar de una relación abierta no debe ser un tabú sino la oportunidad de poner sobre la mesa una opción interesante para la vida en pareja.

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

Del reto de Survivor a su nuevo emprendimiento en OF

 A sus 18 años, Baltasar López Barraza, oriundo de Pilar, Buenos Aires, demostró que no hay desafío que lo detenga. El joven participante de...

Seis cosas que pueden arruinar la vida sexual en la habitación

 Cuando llega el momento de la intimidad, todos deseamos que sea perfecto. Sin embargo, ciertos factores pueden transformar un momento de pasión en una...

Invisibilizados: el impacto del rechazo en la salud mental de las personas LGBTIQ+ en Argentina

 La reciente publicación de un informe sobre la salud mental de las personas LGBTIQ+ en Argentina reveló cifras alarmantes que exigen atención inmediata. Según...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí