Es posible predecir que tu pareja romperá contigo según un estudio

A muchos, la posibilidad de una ruptura con su pareja les pone los nervios de punta pero, aceptémoslo, las relaciones no suelen durar siempre y los retos a los que una pareja se enfrenta suelen ser bastante complicados.

Hay multitud de aspectos que pueden alejar a una pareja o, simplemente, hacer que uno o ambos miembros de la misma piensen en algún momento “¿y si lo dejáramos?”. Podemos conocer a alguien nuevo e interesante, podemos acusar el desgaste del día a día, podemos simplemente querer un cambio en nuestra vida… El final de una relación, además, no suele producirse de un día para otro, es una decisión o un proceso que en muchos casos dura bastante tiempo.

Pensando precisamente en estas cuestiones, varios investigadores de la Universidad de Singapur, capitaneados por el profesor Kenneth Tan, se preguntaron su sería posible que las personas puedan predecir de una forma fiable si su pareja está pensando en terminar con su relación o no.

Los resultados de su investigación se publicaron en la revista European Journal of Social Psychology bajo el título “When one’s partner wants out: Awareness, attachment anxiety and accuracy” (Cuando la pareja quiere romper: conciencia, apego, ansiedad y precisión). Para el mismo, los científicos realizaron varios experimentos dirigidos a evaluar lo que los miembros de varias parejas pensaban al respecto de su disolución.

En un primer experimento, los voluntarios tuvieron que responder a una serie de preguntas relacionadas con la disolución de su pareja entre las que podríamos destacar:

  • Creo que mi pareja está pensando en terminar nuestra relación romántica.
  • Creo que mi pareja piensa cada vez más que quiere romper conmigo.
  • Creo que mi pareja ha estado a punto de decirme que quiere terminar nuestra relación sentimental.

Además, los voluntarios también tuvieron que responder preguntas sobre el compromiso que ellos pensaban que su pareja tenía con la relación y también sobre el suyo propio y si ellos también habían pensado en la separación.

En una segunda prueba, se reunieron datos similares procedentes de 108 parejas. Al analizarlos se descubrió un dato interesante: en las relaciones en las que un miembro de la pareja a menudo pensaba en romper, el otro miembro también indicaba que percibía esas ganas de separación por parte de su pareja. Por lo tanto, hasta cierto punto, las personas podían predecir que su pareja quería terminar la relación sentimental.

De todos modos, según los datos de la encuesta, los participantes generalmente subestimaban la frecuencia con la que su pareja pensaba en terminar la relación. Además, proyectaban sus propios pensamientos de separación en su pareja, incluso si su pareja realmente no pensaba tan a menudo en la separación.

Según los datos, las personas con apego ansioso desplegaron una mayor capacidad para predecir que sus parejas estaban pensando en la separación.

Matias D.
Matias D.
Diseñador gráfico neto. Amante de los video juegos y de las largas horas de caminata.

Señales que puedes detectar que indican niveles bajos de testosterona

 La testosterona es una hormona crucial para los hombres, producida principalmente por los testículos. Desempeña un papel vital en el mantenimiento de huesos y...

Pedro Almodóvar estuvo a punto de dirigir “Secreto en la montaña”

 La historia nació en 1997 con un artículo de la escritora estadounidense Annie Proulx para The New Yorker. Su autora jamás pensó que tendría tal impacto o...

Guía práctica para eliminar y prevenir los puntos negros

 Los puntos negros son un fastidio común que afecta a muchos, pero con esta guía, aprenderás cómo eliminarlos de manera efectiva y prevenir su...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí