¿Cuál es la diferencia entre “buen sexo” y “sexo excelente”?

 

Un estudio reciente ha analizado lo que constituye “gran sexo”. En particular, quería que los participantes explicaran qué convierte un encuentro sexual de “bueno” a “excelente”.

Resulta que lo que hace que el sexo sea grandioso difiere de un individuo a otro. Sin embargo, surgieron tres temas comunes. Estos fueron: orgasmos; un aspecto emocional, y la “química” difícil de definir entre los individuos.

El estudio, titulado “Cuidado, química y orgasmos: componentes de grandes experiencias sexuales”, se publicó en Sexuality and Culture. Los autores dicen que hay estudios relativamente escasos sobre lo que maximiza el placer durante el sexo, o lo que da un impulso turbo a los encuentros sexuales para los involucrados. Sin embargo, saber tales cosas es importante para los terapeutas y consejeros sexuales.

Entrevistaron a 78 personas sobre su vida sexual y les pidieron específicamente que cuantificaran la diferencia entre el “buen” sexo y el sexo “excelente”. Alrededor de dos tercios eran mujeres y un tercio eran hombres. Alrededor de un tercio se identificó como “no heterosexual”.

Aquí hay una mirada más cercana a las tres respuestas más comunes.

Orgasmos

Cuarenta y nueve de los entrevistados dijeron que el orgasmo era esencial para que el sexo fuera considerado “genial”. Algunos dijeron que su propio orgasmo era esencial, mientras que otros dijeron que era igual o más importante que su pareja alcanzara el orgasmo.

Algunas mujeres dijeron que, si sus parejas no las hacían llegar al orgasmo, no podía considerarse sexo “excelente”. Los hombres generalmente decían que sentían que habían fallado si no lograban que una pareja femenina alcanzara el orgasmo y debido a ello su ego resultaba abollado.

Un encuestado masculino bicurioso dijo: “No necesito un orgasmo si puedo satisfacer completamente a mi pareja. Me parece increíblemente estimulante ver y sentir el orgasmo de mi pareja”.

Sin embargo, no fue lo mismo para todos. Veinte participantes dijeron que el orgasmo no era esencial para un gran sexo siempre que hubiera una fuerte satisfacción emocional con el encuentro.

Aspecto emocional

Cincuenta y dos de los encuestados dijeron que el buen sexo requería algún componente emocional entre los participantes. Esto podría variar desde “amor” o “pasión” hasta simplemente “gusto” o sentirse cómodos entre sí. Muchas personas, especialmente algunas de las mujeres entrevistadas, hablaron de querer sentir confianza en su pareja. Querían sentirse capaces de ejercer control sobre lo que estaba sucediendo.

Un hombre dijo: “El gran sexo incluye tanto el placer físico como el mensaje mental de que amo y me preocupo por el placer del otro cuando se trata de sexo”.

Una vez más, esto no se aplica a todos. Dieciséis personas dijeron que no se requería un fuerte componente emocional para un buen sexo.

Química

Los participantes mencionaron la “química” como una parte esencial del buen sexo. Por supuesto, lo que constituye “química” entre dos o más individuos es difícil de decir. Un estudio anterior intentó definirlo como una “descripción subjetiva e inespecífica de un estado misterioso, físico, emocional y sexual que se siente impulsado y en su mayoría placentero existente en el contexto de una relación interpersonal”.

Los entrevistados sí estuvieron de acuerdo en una cosa: la química no se puede fabricar y está fuera de su control. Puede estar presente desde el principio, mientras que para otros puede acumularse con el tiempo. Pero no hay forma de fingir.

Un hombre heterosexual de 26 años lo comparó con una cerradura y una llave.

“Necesitas una conexión natural, como si tuvieras que encajar. En general, es como una cosa situacional, así como algo natural. Algunas personas están más inclinadas a tener buen sexo entre ellas debido a sus personalidades o su constitución física. Me gusta describirlo como una cosa de cerradura y llave. No importa el esfuerzo que pongas con algunas personas, simplemente encajan mejor juntas”.

Matias D.
Matias D.
Diseñador gráfico neto. Amante de los video juegos y de las largas horas de caminata.

“Calzón con aroma a….”

 William Levy, reconocido por su papel como Sebastián Vallejo en la exitosa telenovela colombiana 'Café con aroma de mujer', que se emite diariamente por...

Preocupante aumento en la falta de uso de preservativos entre hombres queer

 Un reciente estudio publicado en AIDS and Behavior ha puesto de relieve preocupantes tendencias en el uso de preservativos entre hombres queer en Estados...

Detenido por ser gay en Qatar

 Un hombre con doble nacionalidad mexicana y británica, Manuel Guerrero, se encuentra detenido en Qatar desde el 4 de febrero tras un presunto arresto...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí