Signos de que tu relación está a punto de acabarse

 

A menudo, es más fácil quedarse en una relación, aunque sepas que no está funcionando, que iniciar el trauma de terminarla y tener un futuro incierto.

Una gran parte de eso es simplemente la incertidumbre. ¿Deberías quedarte en la relación? ¿Te arrepentirás si lo terminas? Es difícil y todos hemos estado allí. Afortunadamente, hay algunas señales seguras que pueden ayudar a eliminar la confusión. Aquí es cuando es el momento de dejarlo ir y seguir adelante.

Ambos son infelices

Todas las parejas pasan por malas rachas, especialmente a largo plazo. Siempre hay presiones externas (trabajos, hijos, distancias, familias, amigos) y tensiones ocasionales entre ustedes, especialmente cuando llevan años viviendo juntos y lidiando con la autorrealización al mismo tiempo que son parte de una pareja.

Pero con conversaciones y comunicación y una cierta cantidad de esfuerzo de ambas partes para priorizar la relación y comprometerse con lo que sea que esté causando el problema, realmente es posible salir adelante con más fuerza.

El problema surge cuando una persona se niega a reconocer la validez de los sentimientos del otro o a priorizar la relación. Todos son infelices a veces, pero la forma en que la relación lo enfrenta es realmente una prueba.

Si la respuesta repetida de tu pareja a sus problemas o necesidades planteadas es a) ignorarlos b) decirte que estás equivocado c) mentir y/o d) negarse a modificar su comportamiento, termina de inmediato.

Has perdido la confianza en él

La confianza y la comunicación son increíblemente importantes en las relaciones. Si no pueden generar confianza, o si la confianza que tenían se ha ido, puede ser una señal de que su relación se está desmoronando. Si encuentras que este es el caso, puede ser importante hacer un poco de auto-reflexión y averiguar por qué se ha ido la confianza. ¿Alguno de ustedes está haciendo algo diferente? ¿Tienes alguna prueba tangible, o es solo un sentimiento? Más importante aún, con la idea de la comunicación, ¿has intentado hablar con tu pareja o simplemente estás haciendo suposiciones? Puede haber formas de recuperar la confianza, pero si no, podría ser hora de decir adiós.

Infidelidad

Hay una gran diferencia entre estar en una relación abierta y ser infiel. Las relaciones abiertas significan que tu pareja sabe con quién estás y haciendo qué, y tal vez incluso se une a ti.

Ser infiel es cuando tu pareja no tiene idea de con quién estás y guardas secretos al respecto. Sin embargo, esto no debe confundirse: aún puedes ser infiel aún si estás en una relación abierta. La diferencia, nuevamente, es el conocimiento que tu pareja tiene de la interacción.

Si uno o ambos se están escabullendo a espaldas del otro, su relación podría estar en riesgo.

Han perdido el respeto el uno por el otro

Si no respetas a tu pareja, ¿cómo puedes esperar tener una relación amorosa y satisfactoria? Eso también funciona en ambos sentidos, porque es tan importante ser respetado como ofrecer respeto. Sin embargo, si notas que el respeto que tienes (o tenías) está empezando a disminuir, su relación puede estar en camino a la tumba.

Sabotaje

Muchas personas intentan sabotear las relaciones: intencionalmente hacen cosas que lastimarán o molestarán a la otra persona, abusos de confianza, empujar sus límites con la esperanza de que terminen la relación para que ellos no tengan que hacerlo.

Ya no ríen juntos

Las cosas que alguna vez encontraban graciosas y simpáticas ahora los aburren o lo irritan. Si estás teniendo un mal día y estar cerca de la otra persona te hace sentir constantemente peor, no mejor, entonces realmente no estás en un buen lugar. (Particularmente si es así para ambas personas). Si lo que solía ser una fuente de amor, alegría, socorro y tranquilidad, incluso en medio de una crisis, se convierte en algo difícil y/o agotador, entonces probablemente sea preferible terminarlo.

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

La nueva serie de Netflix se las trae

 Thomas J. "Tom" Pelphrey, nacido el 28 de julio de 1982 en Howell, Nueva Jersey, es un actor estadounidense conocido por su versatilidad y...

Los efectos del matrimonio homosexual son “inequívocamente positivos”, según un estudio

 Han pasado 20 años desde que el matrimonio entre personas del mismo sexo se legalizó por primera vez en Estados Unidos. En mayo de...

¡Confirmada la secuela de “Red, White and Royal Blue”!

 No es un sueño, la historia de amor del príncipe Henry y Alex Claremont-Díaz continuará.¡Resulta que sí podemos tener cosas lindas! Prime Video ha...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí