La manera en que duermes con tu pareja dice mucho de tu relación

 

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Hertfordshire, la manera en que duermes con tu pareja puede tomarse como un indicador del estado de la relación.

Para realizar su investigación, los científicos encuestaron a mil personas en el marco del Festival Internacional de Ciencia de Edimburgo, descubriendo que las parejas que mantenían contacto físico mientras dormían tendían a responder que eran felices en su relación.

Con detalle, los investigadores encontraron que que el 94% de las parejas que dijeron tocarse de alguna manera mientras duermen confirmaron que estaban contentos con su compañero o compañera, mientras que sólo un 68% de las parejas que no se tocan mientras duermen aceptaron estar globalmente felices en su relación.

Pero no sólo eso. De acuerdo con lo observado, la distancia física mientras duermes se traduce en distancia emocional.

Del 12% de las parejas que dormían con menos de 3 centímetros de distancia con respecto a su pareja, 86% de ellas dijeron que estaban felices. Y en cambio, las parejas que dormían con más de 70 cm de separación, sólo el 66% dijo que era feliz.

“Este es el primer estudio que examina las posiciones de dormir de las parejas, y sólo con preguntarle a la gente acerca de su posición favorita para dormir, los resultados permiten que las personas entiendan una personalidad o una relación”, apuntó al respecto el profesor y psicólogo Richard Wiseman.

En cuanto a la posición para dormir en pareja más popular entre los encuestados, ésta fue espalda con espalda, con un 42% de respuestas. El 30% dormía mirando a la misma dirección y el 4% mirándose el uno al otro.

En un dato aparte, la encuesta encontró que mientras más extrovertido eres, más tiendes a dormir cerca de tu pareja.

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

Señales que puedes detectar que indican niveles bajos de testosterona

 La testosterona es una hormona crucial para los hombres, producida principalmente por los testículos. Desempeña un papel vital en el mantenimiento de huesos y...

Pedro Almodóvar estuvo a punto de dirigir “Secreto en la montaña”

 La historia nació en 1997 con un artículo de la escritora estadounidense Annie Proulx para The New Yorker. Su autora jamás pensó que tendría tal impacto o...

Guía práctica para eliminar y prevenir los puntos negros

 Los puntos negros son un fastidio común que afecta a muchos, pero con esta guía, aprenderás cómo eliminarlos de manera efectiva y prevenir su...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí