Hombres trans se inscriben al concurso Miss Italia

 

Varios hombres trans están ingresando al certamen de Miss Italia en masa para hacer una declaración política sobre las reglas transfóbicas del concurso.

La protesta es en respuesta a los comentarios hechos por la organizadora de Miss Italia, Patrizia Mirigliani, a Radio Cusano a principios de este mes. Las reglas actuales del concurso establecen que las mujeres trans están excluidas de competir y Mirgliani dijo que no tenía la intención de subirse al “reluciente carro del activismo trans”.

Últimamente, los concursos de belleza han estado tratando de aparecer en los titulares utilizando estrategias que creo que son un poco absurdas”, dijo Mirigliani cuando se le preguntó sobre la histórica victoria de Miss Holanda, una modelo trans llamada Rikkie Valerie Kollé a principios de este mes. Kollé es la primera mujer trans en ganar la competencia y está lista para ser la segunda mujer trans en ingresar a la competencia Miss Universo.

“Desde que nació, mi competencia ha previsto en su reglamento la aclaración según la cual se debe ser mujer desde el nacimiento para participar”, dijo Mirgliani según informa Il Primato Nazionale. “Probablemente porque, ya entonces, se preveía que la belleza podría sufrir modificaciones, o que las mujeres podrían sufrir modificaciones, o que los hombres podrían convertirse en mujeres”.

Kollé recurrió a Instagram para expresar su frustración con la noticia y escribió: “Esto es muy triste. En lugar de avanzar, parece que solo retrocedemos”.

Como una forma de hacer una declaración política y luchar contra las reglas obsoletas y transfóbicas del certamen de Miss Italia, más de 100 hombres trans se han postulado para competir. El activista Federico Barbarossa es un hombre trans en Italia que inició la protesta explotando la regla de que los competidores deben ser “mujeres de nacimiento”.

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

Estudio revela sorprendentes hallazgos sobre el uso de PrEP

 El aumento del uso de la profilaxis preexposición (PrEP) entre hombres homosexuales ha sido un avance significativo en la lucha contra el VIH en...

Guía completa para explorar relaciones no-monógamas

 Cada vez más personas están explorando la no monogamia como una forma alternativa de relacionarse, pero abrir una relación y mantenerla puede ser un...

5 Razones por las cuales necesitas reír más durante el sexo

 En un mundo donde el sexo a menudo se aborda con seriedad, es importante recordar la importancia de la risa y la alegría en...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí