Gais utilizan más los medios digitales para conocer personas

 

Según una encuesta realizada por State of the Nation 2023 por Bumble , una aplicación de citas y contactos en línea, las personas LGBTQIA+ usan más la tecnología y la comunicación digital para desarrollar y vivir sus relaciones a diario en comparación con las personas heterosexuales.

El estudio señala que el 53% de las personas LGBT dijeron que usan los medios digitales para invertir en alguien de forma romántica, mientras que los heterosexuales representan un 40%. El 46 % de las personas LGBT también dicen que se sienten más cómodos usando la comunicación digital para discutir la exclusividad, “poseer la relación” y discutir los objetivos de la relación a largo plazo. Entre las personas heterosexuales, solo el 26% opta por estas conversaciones en línea.

Sin embargo, cuando se trata de decir “te amo” en una nueva relación, los datos muestran que tanto las personas LGBTQIA+ (46 %) como las personas heterosexuales (61 %) prefieren hacerlo cara a cara con sus parejas, con un 45 %. de miembros de la comunidad LGBTQIA+ sintiéndose cómodos diciendo las palabras mágicas por primera vez durante una interacción en línea.

El estudio en cuestión también mostró que ser objeto de abusos y mensajes ofensivos sigue siendo la principal preocupación de la comunidad LGBTQIA+ . Por otro lado, la estafa, el catfishing (identidad falsa) y el intercambio no consentido de información personal ocuparon un lugar significativamente más bajo en la lista de preocupaciones de los miembros de la comunidad queer: aproximadamente el 19 % o menos en comparación con el 41 % de los encuestados heterosexuales.

La mayoría de todos los grupos encuestados otorgaron una importancia significativa al matrimonio , con un 57 % de bisexuales y un 59 % de heterosexuales considerándolo un aspecto importante de la vida y la sociedad. Este número es ligeramente superior para los encuestados LGBTQIA+ (60 %). Sin embargo, casi 9 de cada 10 personas en la encuesta expresaron que no necesitan un certificado de matrimonio o unión legal para hacer un compromiso significativo con su pareja (85% para heterosexuales y LGBTQIA+).

Cuando se trata de formatos tradicionales de relaciones monógamas, la encuesta encuentra que casi 7 de cada 10 miembros (65 %) de la comunidad LGBTQ+ no creen que las personas deban ser monógamas, mientras que más de la mitad de los heterosexuales (52 %) piensan que deberían hacerlo.

Matias D.
Matias D.
Diseñador gráfico neto. Amante de los video juegos y de las largas horas de caminata.

El actor de ‘El Turista’ de Netflix, la muestra toda

 Jamie Dornan, reconocido por su papel en la exitosa serie "El turista", ahora en Netflix,  y por su icónico rol en "Cincuenta Sombras de...

¿Son los hombres realmente insaciables?

 Tradicionalmente se ha asumido que los hombres son insaciables sexualmente, siempre listos para el encuentro íntimo. Sin embargo, un nuevo estudio desafía este mito...

8 cosas que los chicos activos entienden

 Dentro de la comunidad LGBTIQ+, existen experiencias y desafíos únicos que solo aquellos que se identifican como chicos activos comprenden plenamente. Desde la presión...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí