Según una encuesta realizada por State of the Nation 2023 por Bumble , una aplicación de citas y contactos en línea, las personas LGBTQIA+ usan más la tecnología y la comunicación digital para desarrollar y vivir sus relaciones a diario en comparación con las personas heterosexuales.
El estudio señala que el 53% de las personas LGBT dijeron que usan los medios digitales para invertir en alguien de forma romántica, mientras que los heterosexuales representan un 40%. El 46 % de las personas LGBT también dicen que se sienten más cómodos usando la comunicación digital para discutir la exclusividad, “poseer la relación” y discutir los objetivos de la relación a largo plazo. Entre las personas heterosexuales, solo el 26% opta por estas conversaciones en línea.
Sin embargo, cuando se trata de decir “te amo” en una nueva relación, los datos muestran que tanto las personas LGBTQIA+ (46 %) como las personas heterosexuales (61 %) prefieren hacerlo cara a cara con sus parejas, con un 45 %. de miembros de la comunidad LGBTQIA+ sintiéndose cómodos diciendo las palabras mágicas por primera vez durante una interacción en línea.
El estudio en cuestión también mostró que ser objeto de abusos y mensajes ofensivos sigue siendo la principal preocupación de la comunidad LGBTQIA+ . Por otro lado, la estafa, el catfishing (identidad falsa) y el intercambio no consentido de información personal ocuparon un lugar significativamente más bajo en la lista de preocupaciones de los miembros de la comunidad queer: aproximadamente el 19 % o menos en comparación con el 41 % de los encuestados heterosexuales.
La mayoría de todos los grupos encuestados otorgaron una importancia significativa al matrimonio , con un 57 % de bisexuales y un 59 % de heterosexuales considerándolo un aspecto importante de la vida y la sociedad. Este número es ligeramente superior para los encuestados LGBTQIA+ (60 %). Sin embargo, casi 9 de cada 10 personas en la encuesta expresaron que no necesitan un certificado de matrimonio o unión legal para hacer un compromiso significativo con su pareja (85% para heterosexuales y LGBTQIA+).
Cuando se trata de formatos tradicionales de relaciones monógamas, la encuesta encuentra que casi 7 de cada 10 miembros (65 %) de la comunidad LGBTQ+ no creen que las personas deban ser monógamas, mientras que más de la mitad de los heterosexuales (52 %) piensan que deberían hacerlo.