Estudio encuentra que el sexo gay podría tener beneficios evolutivos

 

Los científicos del Imperial College de Londres están explorando los posibles beneficios evolutivos del comportamiento sexual con el mismo sexo. Los científicos estudiaron una colonia de monos macacos en Puerto Rico durante tres años. Los resultados acaban de aparecer en Nature Ecology and Evolution.

A muchos homófobicos les gusta afirmar que la homosexualidad no es natural. En realidad, el comportamiento sexual y el apareamiento entre el mismo sexo se ha observado en muchas especies animales diferentes. Y no es solo cuando hay una falta de parejas potenciales del sexo opuesto.

Este estudio analizó a 236 monos machos dentro de una colonia de 1700 macacos rhesus que vivían en una de las islas de Puerto Rico. Los investigadores registraron todas las actividades sociales en las que participaron estos monos machos. También realizaron análisis genéticos y rastrearon su ascendencia y pedigrí.

“Encontramos que la mayoría de los machos eran conductualmente bisexuales”.

El resultado que quizás es el más sorprendente fue que el 72% de los machos tenían relaciones con el mismo sexo, en comparación con el 46% para diferente sexo.

“Encontramos que la mayoría de los machos eran bisexuales desde el punto de vista del comportamiento, y que la variación en la actividad del mismo sexo era hereditaria”, dijo el autor principal del estudio, Jackson Clive.

“Esto significa que el comportamiento puede tener una base evolutiva; por ejemplo, también descubrimos que los machos que se montaban entre sí también tenían más probabilidades de apoyarse mutuamente en los conflictos; tal vez este podría ser uno de los muchos beneficios sociales de la actividad sexual entre personas del mismo sexo”.

Los investigadores dijeron que las personas no deberían apresurarse a hacer comparaciones entre monos y humanos, a pesar de que son parientes cercanos en el árbol evolutivo. Sin embargo, el estudio niega la idea de que el comportamiento sexual entre el mismo sexo solo ocurre en humanos.

El investigador principal, el profesor Vincent Savolainen, director del Centro Georgina Mace para el Planeta Vivo en Imperial, dijo en un comunicado de prensa: “Desafortunadamente, todavía existe la creencia entre algunas personas de que el comportamiento entre personas del mismo sexo es ‘antinatural’ y, lamentablemente, algunos países todavía hacer cumplir la pena de muerte por homosexualidad. Nuestra investigación muestra que el comportamiento sexual entre el mismo sexo está muy extendido entre los animales no humanos.

“Nuestra misión es avanzar en la comprensión científica del comportamiento entre personas del mismo sexo, incluida la exploración de los beneficios que aporta a la naturaleza y dentro de las sociedades animales. Entre los macacos que observamos en este estudio, más de dos tercios mostraron un comportamiento sexual entre el mismo sexo y este comportamiento fortaleció los lazos dentro de la comunidad”.

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

Filtran imágenes de modelo español

 El mundo del modelaje suele estar envuelto en glamour y luces brillantes, pero para Dani García, de 23 años y oriundo de Mataró, una...

Estudio sobre el tamaño del pene. Argentina en el puesto…

 Un estudio reciente realizado por investigadores alemanes ha revelado el tamaño promedio del pene en diferentes países alrededor del mundo, arrojando resultados sorprendentes que...

Una inyección “ultra” de PrEP que podría revolucionar la prevención del VIH

 Una nueva esperanza en la lucha contra el VIH está en camino con el desarrollo de una inyección "ultra" de PrEP que podría reducir...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí