Con Uds… su majestad Xaxa Liv, Reina Drag Queen Argentina

 

Sin lugar a duda alguna este año es el año de Xaxa Liv, la drag queen cordobesa que representó a la provincia en la Elección Drag Queen Argentina, que se llevó a cabo en Diva Mother House, en Tucumán.

Despues de un fin de semana agitado, nos encontramos con Xaxa para contarnos lo que fue la elección y como esta viviendo este momento único

– Felicitaciones antes que nada por ganar el codiciado título de “Reina Drag Queen Argentina 2023”. Contanos, ¿qué significado tiene para vos este logro y cómo te sientes al respecto?

Este logro es concretar un sueño, un propósito y un mimo de ‘mi yo artista a mi yo persona’(sic). Recuerdo la primera vez que vi por video una elección drag queen en Diva en el año 2014-2015 y enloquecí con la energía de la gente y me propuse alguna vez pisar ese escenario. Al poco tiempo lo logré siendo bailarín con una representante de Córdoba gracias a un productor que ya no está entre nosotros que es Luis Salva.

Este año gracias a Miss Femme a cargo de Syndel Winss y el Grupo Marinaro tuve la oportunidad de hacerlo mostrando mi personaje con el cual vengo trabajando hace 4 años y logré lo que muchos artistas que nos dedicamos al drag deseamos, el mayor título que existe hoy en Argentina que es ser Reina Drag Queen . La felicidad es absoluta.

– El mundo del drag es una forma de expresión artística que ha ganado cada vez más atención y reconocimiento en los últimos años. ¿Qué te atrajo inicialmente a este arte y cómo te ha transformado como persona?

En su momento la danza me llevó a trabajar para drag queens, la primera vez que vi una le tuve terror, no sabía que era, porqué esos zapatos , esos lentes blancos y esos maquillajes excéntricos , ¡no entendía nada! (risas)

Mi ex pareja, Megan Mei, estaba inmerso en este arte y un día me propuso maquillarme en modo de juego, acepté, y cuando me ví al espejo enloquecí… Es una sensación que se la deseo a todos, fue increíble verme al espejo y no encontrarme y en esa sensación sentirme capaz de todo

El drag queen es un mimo a mi niño , el que no pudo jugar ni sentir como realmente lo quería, es cumplir todas las fantasías que tenia en mi imaginación, me permite expresarme ilimitadamente y unir otras facetas artísticas que por sí solas no me eran suficientes.

@lgcba Elección Drag Queen Argentina 2023. Xaxa Liv es la nueva soberana. Toda la info en la BIo #dragqueenargentina#dragqueen #xaxaliv ♬ sonido original – Lgcba

– Participar en una elección como el de “Reina Drag Queen Argentina” implica competir con otras artistas talentosas y versátiles. ¿Cuál crees que fue la clave de tu éxito en este proceso y cómo lograste destacarte entre las demás participantes?

Son varias cosas, es un combo, tuve la fortuna de ir representando a una productora que apuesta y valora al artista, que entendió la importancia del sueño y todo lo que era necesario para cumplirlo. Conté con un equipo de bailarines que son increíbles y con los cuales fluyó una energía zarpada desde el primer día, que ellos sintieran el objetivo como propio hace que salgan a comerse todo.
Megan Mei que hace magia a la hora de diseñar y llevar a cabo las producciones. El apoyo económico de Miss Femme y el Grupo Marinaro fue indispensable, y suena frío, pero no lo es. Ser drag queen es caro, y ellos estuvieron a la altura de mi propuesta y lo que significa ir a competir por la Corona Nacional.

Y por otro lado el amor y la pasión por lo que hago me llevó a estudiar mucho, que sirve que no sirve, que se hizo, que no se hizo; y lo desee tanto tanto que al momento de abrirse el telón no pensé en nada más que salir y morfarme ese escenario.
Y ni hablar de las personas que elijo y me acompañan en mi día a día que transitaron esto como un sueño propio.

– El drag ha sido un espacio de resistencia y empoderamiento para la comunidad LGBTQ+. ¿Cómo crees que tu título como “Reina Drag Queen Argentina” puede contribuir a la visibilidad y aceptación de la diversidad en nuestra sociedad?

Amaría aportar a que el drag no sea solo asociado o exclusivo de la noche o el boliche. El drag queen actua, baila, canta, conduce, entrevista y no tenemos los espacios ni las oportunidades. Amaría que el drag invada la TV, las radios, los medios y no sólo como un atractivo en el mes del Orgullo .

– Como artista, estoy seguro de que tienes metas y sueños futuros. ¿Qué te gustaría lograr durante tu reinado y cuáles son tus proyectos a largo plazo en el mundo del drag?

En principio considero ser un ejemplo de que en Córdoba hay talento, pero falta apoyo de los lugares a los cuales se representa. Ojalá mi reinado sirva para que se tome la real importancia de mandar un representante que tiene el sueño y el objetivo de ganar como lo tuve yo. Córdoba es cuna de Reinas , es riquisima en talento , hagamos que nos respeten y tiemblen cada vez que haya una cordobesa.

Y en lo personal, este título no es mi límite, siento que es un increible reconocimiento y el mayor hasta ahora en mi carrera, pero no es mi manera de consagrarme… Sueño con ser reconocido en distintos medios, hacer teatro, tv, y porqué no darme a conocer en otros países. Llevo mi vida soñando y este título me motiva a hacerlo con más fuerzas.

Deseamos fervientemente que Xaxa pueda dejar un legado imborrable durante su reinado. El esfuerzo de años se han visto reflejados en Tucumán y sus pares la han reconocido.!
Felicitaciones Xaxa! Por muchas coronas mas!

Imagenes: Ale Mancera

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

Sheyla Ponte es la nueva Reina Transformista Argentina 2024

 El viernes 3 de mayo, Zen Disco en Córdoba se convirtió en el epicentro de la diversidad y el talento transformista con la realización...

Finalmente el actor de la novela ‘Génesis’ nos conquista con su ‘enorme talento’

 En abril del año pasado, te presentamos al encantador actor Gabriel Fuentes, quien cautivó al público con su interpretación del carismático Alás en la...

Diferencias de edad no importan para los hombres homosexuales y bisexuales

 En el mundo del amor y las relaciones, la edad es solo un número, especialmente para los hombres queer. Contrario a las preocupaciones convencionales...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí