Twitter considerará “cis” y “cisgénero” como insultos

 

Después de la declaración del CEO de Twitter, los usuarios de la plataforma expresaron que “no hay nada ilegal en el uso de estos términos”.

El empresario Elon Musk, director ejecutivo de Twitter, anunció que los términos “cisgénero” y “cis”, utilizados para referirse a personas que se identifican con su género de nacimiento, serán clasificados como insultos en la red social. Musk hizo esta declaración a través de su propio perfil de Twitter el miércoles pasado (21).

“El acoso repetitivo y dirigido hacia cualquier cuenta resultará, como mínimo, en suspensiones temporales de las cuentas acosadoras. En esta plataforma, las palabras ‘cis’ o ‘cisgénero’ se consideran insultos”, afirmó Musk. Además, el CEO de Twitter agregó: “El despreciable sinvergüenza que inventó el término ‘cis’ tiene graves problemas. Ignóralo”.

El comunicado del empresario fue una respuesta a James Estes, cofundador de Thoughtful Therapists, quien manifestó su rechazo al uso de la palabra ‘cis’. “Ayer, después de publicar un tuit expresando mi rechazo a la palabra ‘cis’ y mi deseo de no ser llamado así, recibí una serie de mensajes de activistas trans que me insultaron llamándome ‘cissy’ y diciendo que soy ‘cis’. Imagínense si los roles se invirtieran”, escribió el cofundador.

Posteriormente, Estes agradeció al CEO de Twitter por “defender la realidad”. Otros usuarios también elogiaron a Musk por la nueva directriz de la red social. Sin embargo, algunos usuarios expresaron dudas sobre si el empresario realmente comprende el significado de los términos ‘cisgénero’ y ‘cis’.

Además, algunas personas señalaron que la declaración de Musk resulta controvertida, ya que desde que asumió el liderazgo de Twitter, el CEO ha asegurado la plena “libertad de expresión”. “¿Qué sucedió con el ‘absolutista de la libertad de expresión’? No hay nada ilegal en utilizar esos términos, Musk”, comentó un usuario en la plataforma.

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

Lo que “se come” la China

 El joven cantante Lauty Gram ha vuelto a captar la atención en sus redes sociales, esta vez con una picante publicación en la que...

Gobierno de Perú clasifica a la comunidad trans como enfermos mentales

 El Gobierno de Perú ha aprobado un decreto que clasifica el "transexualismo", el "transvestismo de rol dual" y los "trastornos de la identidad de...

¿Qué es el queerbaiting?

 Quienes se identifican como parte del espectro LGBTQ+ saben lo desafiante que es mantener esa identidad. Buscamos representación en las personas que nos rodean,...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí