Soldados británicos gais eran forzados a recibir terapia mediante electrochoque

 

Soldados homosexuales en las fuerzas armadas británicas fueron sometidos a terribles tratamientos con electrochoques, revela un informe esperado durante mucho tiempo sobre la homofobia histórica en dichas fuerzas.

Según se informa, la revisión detallará cómo el personal LGBTQ+ del Reino Unido fue obligado a soportar prácticas conocidas como “terapia de conversión”, que incluían agresiones sexuales, vigilancia injustificada y chantaje por parte de sus superiores. Estos abusos tuvieron lugar desde 1967, cuando se parcialmente despenalizó la homosexualidad, hasta 2000, cuando se levantó la prohibición de que los soldados homosexuales sirvieran en el ejército.

Uno de los testimonios anónimos de una víctima describe cómo se le colocaron electrodos en la cabeza mientras se le mostraban imágenes de mujeres, recibiendo descargas que le dejaron “moretones y quemaduras” en la piel.

La Revisión Independiente de Veteranos LGBT fue realizada por Lord Etherton, quien es independiente tanto del gobierno como de las fuerzas armadas. Según informes, se presentó al gobierno la semana pasada para su revisión y respuesta. Sin embargo, los activistas temen que la publicación del informe oficial se retrase hasta más adelante en el verano y existe la preocupación de que pueda quedar oculto.

En una declaración conjunta, el ex oficial naval y presidente de Fighting with Pride, Craig Jones, y la ex oficial de la RAF, Caroline Paige, expresaron al Mirror que más de 1150 veteranos compartieron cómo la prohibición gay “arruinó sus vidas, causando empobrecimiento, pérdida de carreras, hogares, familias, amigos y traumas de por vida”.

“Estos veteranos revivieron lo peor de sus días para compartir sus experiencias con la revisión”, dijeron. “Retrasar la publicación de este informe perpetúa la injusticia y la crueldad de la prohibición, decepcionándolos aún más después de todos estos años. Nuestros veteranos merecen ver el informe en el que valientemente confiaron”.

El informe revelará cómo la policía militar persiguió a estos veteranos y los sometió a brutales investigaciones, durante las cuales muchos sufrieron abusos y fueron encarcelados. A pesar de sus experiencias, estos veteranos siguen teniendo un alto respecto por las Fuerzas Armadas y han continuado sirviendo al brindar su testimonio.

Bloomberg, que obtuvo una copia del informe, informa que revela una cultura de homofobia en todos los niveles de las fuerzas armadas británicas, con casos de personal militar ofreciendo o imponiendo terapias de conversión incluso en la década de 1990.

En respuesta a las acusaciones de retraso, un portavoz del gobierno declaró: “Estamos orgullosos de nuestros veteranos LGBT+ y agradecidos por su servicio en defensa de nuestra nación. Podemos confirmar que Lord Etherton ha concluido su revisión independiente y ha presentado su informe al gobierno”.

“De acuerdo con los términos de referencia, consideraremos cuidadosamente los hallazgos y responderemos a su debido tiempo”.

La prohibición de que las personas LGBTQ+ sirvieran en el ejército se levantó en enero de 2000, y se estima que miles de personas fueron despedidas de las fuerzas armadas debido a esta política arcaica entre 1967 y 2000.

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

El hermano de Tyler Posey, la tiene más grande

 Con una carrera en ascenso y un talento que trasciende los límites de la pantalla, Jesse Posey se ha convertido en una figura destacada...

Jon Snow de ‘Juego de Tronos’ se desnudará en obra de teatro

 El reconocido actor británico Kit Harington, famoso por su icónico papel como Jon Snow en la aclamada serie "Juego de Tronos", se embarca en...

Josh Cavallo, futbolista australiano, se compromete con su novio en un emotivo momento en el estadio

 El futbolista australiano Josh Cavallo ha dado un paso significativo en su vida personal al anunciar su compromiso con su pareja, Leighton Morrell. El...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí