Estonia legaliza el matrimonio igualitario y la adopción por parte de parejas del mismo sexo

 

En un hito histórico, Estonia se convirtió en el primer país exsoviético en aprobar la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Según un comunicado de prensa, dos adultos podrán contraer matrimonio “independientemente del sexo” después de que el parlamento aprobara enmiendas a la Ley de Derecho de Familia del país.

La ley, que permitirá el matrimonio igualitario, fue aprobada con 55 votos a favor y 34 en contra y entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2024. Además de esto, las reformas a la Ley de Derecho de Familia también significan que las parejas del mismo sexo podrán adoptar niños.

El primer ministro de Estonia, Kaja Kallas, afirmó: “Todos deberían tener el derecho de casarse con la persona que aman y con la que desean comprometerse. Con esta decisión, finalmente nos unimos a otros países nórdicos y a todas las demás naciones democráticas del mundo donde se ha concedido el matrimonio igualitario”.

Kallas agregó: “Esta es una decisión que no le quita nada a nadie, pero brinda algo importante a muchos. También demuestra que nuestra sociedad es considerada y respetuosa con los demás. Estoy orgulloso de Estonia”.

Según una encuesta realizada por el Centro de Derechos Humanos de Estonia en 2023, aproximadamente el 53% de la población estonia apoya el matrimonio igualitario. En 2012, solo el 34% de la población estaba de acuerdo con esta afirmación.

Es importante destacar que las relaciones entre personas del mismo sexo ya eran reconocidas legalmente en Estonia desde 2016, cuando se implementó la Ley de Uniones Registradas. Sin embargo, hasta ahora solo se permitía el matrimonio entre miembros de sexos opuestos. Con esta nueva legislación, Estonia da un paso significativo hacia la igualdad y el reconocimiento pleno de los derechos de todas las parejas, sin importar su orientación sexual.

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

Estudio revela sorprendentes hallazgos sobre el uso de PrEP

 El aumento del uso de la profilaxis preexposición (PrEP) entre hombres homosexuales ha sido un avance significativo en la lucha contra el VIH en...

Guía completa para explorar relaciones no-monógamas

 Cada vez más personas están explorando la no monogamia como una forma alternativa de relacionarse, pero abrir una relación y mantenerla puede ser un...

5 Razones por las cuales necesitas reír más durante el sexo

 En un mundo donde el sexo a menudo se aborda con seriedad, es importante recordar la importancia de la risa y la alegría en...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí