¿Crees que podrías ser gay? Pregúntale a Google


Las cosas ahora son muy diferentes de cómo solían ser antes, en los viejos tiempos el descubrir que eras gay podía llegar a ser un proceso lleno de incertidumbre, pero ahora puede ser un poco más fácil gracias a las herramientas modernas.

En los últimos 20 años las preguntas relacionadas con la identidad queer, el género y la sexualidad han aumentado en un 1300% según The Hill.

El Cultural Currents Institute publicó un análisis que exploró las búsquedas de Google desde 2004 hasta este mes que incluía búsquedas de preguntas como “soy gay”, “soy lesbiana”, “soy trans” y “cómo salir del armario”, así como búsquedas de “no binario”. El nuevo análisis encontró que las búsquedas de estas frases aumentaron en más del 1300% durante ese período”.

¿Qué significa exactamente este pico? ¿Hay más gente queer que antes? La población general ha crecido exponencialmente, así que tendría sentido. ¿Significa que, con tanta información al alcance de la mano, la gente podría estar haciendo preguntas sin pensarlo? ¿O podría atribuirse todo esto a esa escena en particular en Heartstopper?

Lo más probable y obvio es que con cada vez mayor acceso a las herramientas tecnológicas y la información las personas queer y las nuevas generaciones deciden investigar cuando tienen dudas.

Desafortunadamente parece que en los lugares en donde la comunidad queer es mayormente reprimida es donde más se realizan estas búsquedas, y con razón ya que en estos lugares los adolescentes deben realizar su descubrimiento y exploración de una forma muy discreta.

Matias D.
Matias D.
Diseñador gráfico neto. Amante de los video juegos y de las largas horas de caminata.

Sheyla Ponte es la nueva Reina Transformista Argentina 2024

 El viernes 3 de mayo, Zen Disco en Córdoba se convirtió en el epicentro de la diversidad y el talento transformista con la realización...

Finalmente el actor de la novela ‘Génesis’ nos conquista con su ‘enorme talento’

 En abril del año pasado, te presentamos al encantador actor Gabriel Fuentes, quien cautivó al público con su interpretación del carismático Alás en la...

Diferencias de edad no importan para los hombres homosexuales y bisexuales

 En el mundo del amor y las relaciones, la edad es solo un número, especialmente para los hombres queer. Contrario a las preocupaciones convencionales...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí