¿Qué significa ser bi-curioso?


¿Qué significado tiene el término “bi-curioso” y podrías serlo?

¿Qué es “Bi-curioso”?

“Bi-curioso es una etiqueta que sugiere que una persona está explorando si es bisexual o no”, explica Gabrielle Alexa Noel, defensora bisexual, fundadora de Bi Girls Club y autora del próximo libro, How to Live With the Internet and Not Let It Ruin Your Life.

Como recordatorio, la bisexualidad se define más comúnmente como una de las siguientes:

  • El potencial de sentirse atraído por personas con géneros similares al tuyo y diferentes al tuyo.
  • La atracción por personas de dos o más géneros.

La activista bisexual Robyn Ochs, editora de la antología Getting Bi: Voices of Bisexuals Around the World, agrega: “Bi-curioso implica que una persona actualmente se está haciendo preguntas sobre su sexualidad, pero aún no tiene las respuestas”.

Como tal, bi-curioso se ve típicamente como una identidad temporal, dice ella.

¿De dónde surgió el término?

El primer uso documentado de “Bi-curioso” fue entre 1984 y 1994, según la fuente. Dejando de lado el año exacto, el término debutó cuando la bisexualidad estaba ganando visibilidad en los Estados Unidos.

¿Quién puede ser bi-curioso?

Por lo general, cuando las personas hablan sobre la bi-curiosidad, se refieren a personas que son (o eran) heterosexuales y que ahora exploran la atracción por personas con géneros similares a los suyos, dice Ochs.

Pero no hay que equivocarse: “Las personas que son (o fueron anteriormente) homosexuales o lesbianas también pueden ser bi-curiosas”, dice. “Y lo mismo ocurre con cualquier otra identidad sexual”.

En resumen: cualquiera puede ser bi-curioso.

¿Por qué esta distinción es tan polémica para algunos?

Lamentablemente, señala Noel, “hay mucho estigma en torno a la bi-curiosidad”.

¿Por qué? “Algunas personas creen que cuando las mujeres cis y (anteriormente) heterosexuales se identifican como bi-curiosas, lo hacen para apaciguar la mirada masculina”, explica. En otras palabras: lo están haciendo para ser atractivas.

Las personas cis y (anteriormente) heterosexuales de cualquier género pueden estar genuinamente interesadas en explorar los diferentes géneros que les atraen.

“También existe el temor entre la comunidad LGBTQ+ de que las personas bicuriosas sean forasteros que se infiltren en espacios queer, se metan con sus miembros y luego se vayan”, explica Ochs.

¿Dónde se puede aprender más?

“Si proviene de un entorno heterosexual y está interesado en explorar la atracción por personas de género similar, le recomiendo aprender más sobre la cultura LGBTQ+ en general y la bisexualidad en particular”, dice Ochs.

Buenos recursos para esto incluyen libros, páginas web de diferentes organizaciones o hasta videos.

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

Señales que puedes detectar que indican niveles bajos de testosterona

 La testosterona es una hormona crucial para los hombres, producida principalmente por los testículos. Desempeña un papel vital en el mantenimiento de huesos y...

Pedro Almodóvar estuvo a punto de dirigir “Secreto en la montaña”

 La historia nació en 1997 con un artículo de la escritora estadounidense Annie Proulx para The New Yorker. Su autora jamás pensó que tendría tal impacto o...

Guía práctica para eliminar y prevenir los puntos negros

 Los puntos negros son un fastidio común que afecta a muchos, pero con esta guía, aprenderás cómo eliminarlos de manera efectiva y prevenir su...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí