Momentos incómodos que solo los bisexuales tienen que lidiar

La bisexualidad es una orientación que sufre sus propios desafíos y circunstancias, distintos a los de otros grupos de la comunidad LGBTQ.

Te presentamos algunos momentos incómodos que solo bisexuales deben lidiar:

El estigma

La bisexualidad confunde a mucha gente, estas personas piensan que los bisexuales son personas que están confundidas. Incluso cuando la sexualidad y el género se vuelven más fluidos, la gente todavía piensa que los bisexuales necesitan “elegir” de qué lado están.

El crush de pareja

Hay ocasiones en las que un bisexual puede conocer a una pareja y sentir atracción por ambas partes de esta, es una situación algo rara e incómoda.

Las opciones

Algo positivo de la bisexualidad a diferencia de una orientación a la cual le atrae un solo género, es que hay una gran cantidad de opciones cuando se desea buscar salir con alguien, no se está limitado y se tiene el doble de chance de encontrar a esa persona ideal.

Explicarle a la familia

“Pero ¿qué te gusta más, los hombres o las mujeres?” es una de las posibles preguntas que pueden hacer miembros de una familia con una persona bisexual, no siempre es fácil explicarlo sobretodo a los miembros de familiares de mayor edad y más tradicionales.

Bifobia

La bifobia es un problema para este grupo de la comunidad, que puede provenir incluso de miembros de la comunidad LGBTQ. La mayor crítica suele ser que los bisexuales son personas confundidas o incluso “hipócritas” por no ser capaces de elegir un bando, incluso hay gente que no los considera parte de la comunidad Queer debido a que no afrontan las mismas dificultades.

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

Estudio revela sorprendentes hallazgos sobre el uso de PrEP

 El aumento del uso de la profilaxis preexposición (PrEP) entre hombres homosexuales ha sido un avance significativo en la lucha contra el VIH en...

Guía completa para explorar relaciones no-monógamas

 Cada vez más personas están explorando la no monogamia como una forma alternativa de relacionarse, pero abrir una relación y mantenerla puede ser un...

5 Razones por las cuales necesitas reír más durante el sexo

 En un mundo donde el sexo a menudo se aborda con seriedad, es importante recordar la importancia de la risa y la alegría en...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí