Estudios a hombres gay sugiere que esta ETS puede transmitirse mediante besos

 

Investigadores australianos creen que las autoridades sanitarias de todo el mundo deberían actualizar su conocimiento sobre la gonorrea.

Se sabe que la gonorrea es una infección que se transmite principalmente a través de relaciones sexuales vaginales, orales y anales sin protección. Organizaciones como los CDC reflejan esto en sus guías.

Sin embargo, según una investigación, hay datos que sugieren que besarse con la lengua también puede transmitir el virus de la garganta de una persona a otra.

El grupo de investigadores llevó a cabo una revisión sistemática del tema. Eso significa que observaron otros estudios ya realizados para buscar tendencias. Específicamente buscaron evidencia de si los besos podían transmitir la clamidia o la gonorrea.

 

No encontraron nada que sugiriera que la clamidia se propaga de esta manera. Sin embargo, seis estudios con hombres homosexuales en Australia sugieren que los besos apasionados por sí solos pueden transmitir la gonorrea.

Concluyeron: “Reforzar el mensaje de que la gonorrea orofaríngea podría transmitirse a través de los besos puede informar el desarrollo de enfoques novedosos para prevenir la gonorrea”.

Uno de los autores del estudio, el Dr. Eric Chow de la Universidad de Melbourne, elaboró ​​los hallazgos.

“Creemos que es posible contraer la gonorrea a través de los besos”, dijo al Daily Mail. “Creo que las pautas deberían actualizarse”.

Uno de los estudios revisados ​​analizó a 2000 hombres homosexuales y bisexuales. Descubrió que los hombres con gonorrea tenían más probabilidades de tenerla en la garganta que en el pene. Teniendo en cuenta los antecedentes sexuales, es probable que algunos hombres adquirieran la infección solo por acción de la lengua.

“Encontramos que la gonorrea orofaríngea se asoció con la exposición a la boca de la pareja a través de los besos”, escribieron los autores del estudio en eClinicalMedicine.

Su revisión fue publicada en la revista Enfermedades de transmisión sexual.

La gonorrea es causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae o gonococo.

La bacteria se encuentra principalmente en la secreción del pene y en el fluido vaginal. Esta investigación sugiere que también se puede transmitir a través de los besos con la lengua. Cabe señalar que el riesgo de transmisión boca a boca es probablemente bajo, de lo contrario se habría detectado mucho antes.

Los síntomas típicos de la infección incluyen una secreción espesa de color verde o amarillo de la vagina o el pene y dolor al orinar. Sin embargo, y vale la pena enfatizar esto, alrededor de una de cada diez personas no experimenta ningún síntoma.

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

Lo que “se come” la China

 El joven cantante Lauty Gram ha vuelto a captar la atención en sus redes sociales, esta vez con una picante publicación en la que...

Gobierno de Perú clasifica a la comunidad trans como enfermos mentales

 El Gobierno de Perú ha aprobado un decreto que clasifica el "transexualismo", el "transvestismo de rol dual" y los "trastornos de la identidad de...

¿Qué es el queerbaiting?

 Quienes se identifican como parte del espectro LGBTQ+ saben lo desafiante que es mantener esa identidad. Buscamos representación en las personas que nos rodean,...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí