Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

¿Por qué el 17 de mayo se conmemora a nivel mundial el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia? 

El 17 de mayo se conmemora a nivel mundial el día de lucha contra las violencias hacia las personas LGBTI*. Se lo conoce oficialmente como Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y Transfobia.

¿Por qué esta fecha?

La fecha se conmemoró por primera vez en 2005 para recordar que el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad del manual de clasificación de enfermedades mentales.

Su creación en 2004 surgió del Comité IDAHO, con sede en París, que ese año realizó una campaña anual para visibilizar las violencias y cerró en la consagración de este Día a nivel internacional para llamar la atención en las violencias, la discriminación y exclusiones que las personas LGBTI+ viven alrededor del mundo. El 17 de mayo es un día para coordinar y enfocar acciones de respuesta y prevención, además de recordar a los Estados la importancia de crear y fortalecer políticas públicas para prevenir el LGBT Odio.

Representa una fecha icónica para que que todas las personas que quieran sumarse visibilicen desde sus distintos roles y espacios las violencias que enfrentan a diario las personas que viven con orientaciones sexuales, expresiones o identidades de género diversas, características sexuales o corporales por fuera de la heterocisnorma.

Matias D.
Matias D.
Diseñador gráfico neto. Amante de los video juegos y de las largas horas de caminata.

Estudio revela sorprendentes hallazgos sobre el uso de PrEP

 El aumento del uso de la profilaxis preexposición (PrEP) entre hombres homosexuales ha sido un avance significativo en la lucha contra el VIH en...

Guía completa para explorar relaciones no-monógamas

 Cada vez más personas están explorando la no monogamia como una forma alternativa de relacionarse, pero abrir una relación y mantenerla puede ser un...

5 Razones por las cuales necesitas reír más durante el sexo

 En un mundo donde el sexo a menudo se aborda con seriedad, es importante recordar la importancia de la risa y la alegría en...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí