Si dejo de tener sexo, ¿qué le pasa a mi pene?

 

Mucho se habla de que el sexo es muy saludable para el humano; sin embargo, no todos abordan sobre las consecuencias que se pueden generar cuando hay falta de aquella actividad.

Para conocer qué les pasa a las personas con pene cuando dejan de estimular su miembro viril mucho tiempo, conversamos con el sexólogo Christian Martínez y el urólogo Jorge Saldaña.

¿Qué le pasa al pene si se deja de tener relaciones sexuales?

Para entender a qué nos referimos con sexo, hay que tener en cuenta que este puede ser con uno mismo (masturbación) y con la pareja (coito, oral o anal).

“Mucha gente se confunde y piensa que debe tener semanalmente relaciones sexuales con una pareja, pero la idea es que se dé una eyaculación placentera con una erección sostenida y eso se puede lograr con una masturbación también”, señaló el sexólogo Martínez.

Teniendo en cuenta ello, el urólogo Saldaña mencionó que el menor flujo sanguíneo del pene y el uso de los músculos que se encuentran dentro de él van a generar problemas de erección, lo que a muy largo plazo podría producir una reducción en el tamaño del miembro.

“Se puede reducir las dimensiones del miembro, pero a muy largo plazo. Sobre todo en personas mayores se produce una debilidad en el varón y, por tanto, de erección”, enfatizó Saldaña.

Asimismo, tanto el sexólogo como el urólogo mencionaron que, eventualmente, en los hombres que no tienen sexo por mucho tiempo podría haber problemas de eyaculación precoz temporal cuando vuelvan a tener relaciones.

“Los espermatozoides, el semen y la próstata necesitan activarse siempre, una necesidad siempre de querer eyacular. Entonces, si se eyacula después de no haber tenido sexo en un largo periodo de tiempo, el control eyaculatorio va a ser débil y va a terminar muy rápido, pero cuando uno lo hace frecuentemente va a tener un mejor control”, agregó Martínez.

¿Qué frecuencia de sexo se recomienda tener para mantenerse saludable?

Los especialistas recomendaron que se debe tener una erección y eyaculación entre dos o tres veces a la semana para mantenerse bien en cuanto a la salud sexual.

“Tener una vida sexual saludable, el mantener una erección, es una expresión de longevidad. Cuando empezamos a disminuir la frecuencia de tener relaciones sexuales, es una expresión de que nuestro cuerpo está envejeciendo, y ahí que hay que echar un ojo a él”, dijo Saldaña.

Matias D.
Matias D.
Diseñador gráfico neto. Amante de los video juegos y de las largas horas de caminata.

Señales que puedes detectar que indican niveles bajos de testosterona

 La testosterona es una hormona crucial para los hombres, producida principalmente por los testículos. Desempeña un papel vital en el mantenimiento de huesos y...

Pedro Almodóvar estuvo a punto de dirigir “Secreto en la montaña”

 La historia nació en 1997 con un artículo de la escritora estadounidense Annie Proulx para The New Yorker. Su autora jamás pensó que tendría tal impacto o...

Guía práctica para eliminar y prevenir los puntos negros

 Los puntos negros son un fastidio común que afecta a muchos, pero con esta guía, aprenderás cómo eliminarlos de manera efectiva y prevenir su...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí