Portugal prohíbe prácticas que promueven la “curación gay”

 

El Parlamento portugués aprobó varios proyectos de ley que amplían los derechos de las personas LGBTQIA+ en el país. Entre las aprobaciones se encuentra la prohibición de las “terapias de conversión” diseñadas para cambiar la identidad de género u orientación sexual de una persona no heteronormativa.

Un partido gobernante en Portugal, el Partido Socialista, ha propuesto un proyecto de ley que impondría sentencias de hasta dos años de prisión para cualquier persona responsable de prácticas que “faciliten o promuevan” tales “terapias de conversión sexual”, conocidas en Brasil como “cura”. .gay ”.

Otros partidos también presentaron proyectos similares a favor de la comunidad LGBTQIA+ portuguesa. Los textos ahora tendrán que fusionarse en una sola ley antes de la adopción final. El Parlamento portugués también ha adoptado legislación a favor de la autodeterminación de género en un contexto escolar.

En un informe publicado en febrero, la comisaria de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Dunja Mijatovic, advirtió que todavía se practican “terapias de conversión” en Europa.

Según la publicación, en la Unión Europea, al menos “el 2% de las personas LGBTQIA+ han experimentado este tipo de prácticas y al 5% les han ofrecido conversiones”. Además, estas prácticas pueden causar “depresión, ansiedad, autodesprecio, pensamientos suicidas”.

Malta fue el primer país europeo en prohibir las llamadas “terapias de conversión sexual”, en 2016. Desde entonces, otros países como Alemania , Grecia , Albania y Francia también han legislado al respecto.

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

Señales que puedes detectar que indican niveles bajos de testosterona

 La testosterona es una hormona crucial para los hombres, producida principalmente por los testículos. Desempeña un papel vital en el mantenimiento de huesos y...

Pedro Almodóvar estuvo a punto de dirigir “Secreto en la montaña”

 La historia nació en 1997 con un artículo de la escritora estadounidense Annie Proulx para The New Yorker. Su autora jamás pensó que tendría tal impacto o...

Guía práctica para eliminar y prevenir los puntos negros

 Los puntos negros son un fastidio común que afecta a muchos, pero con esta guía, aprenderás cómo eliminarlos de manera efectiva y prevenir su...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí