Portugal prohíbe prácticas que promueven la “curación gay”

 

El Parlamento portugués aprobó varios proyectos de ley que amplían los derechos de las personas LGBTQIA+ en el país. Entre las aprobaciones se encuentra la prohibición de las “terapias de conversión” diseñadas para cambiar la identidad de género u orientación sexual de una persona no heteronormativa.

Un partido gobernante en Portugal, el Partido Socialista, ha propuesto un proyecto de ley que impondría sentencias de hasta dos años de prisión para cualquier persona responsable de prácticas que “faciliten o promuevan” tales “terapias de conversión sexual”, conocidas en Brasil como “cura”. .gay ”.

Otros partidos también presentaron proyectos similares a favor de la comunidad LGBTQIA+ portuguesa. Los textos ahora tendrán que fusionarse en una sola ley antes de la adopción final. El Parlamento portugués también ha adoptado legislación a favor de la autodeterminación de género en un contexto escolar.

En un informe publicado en febrero, la comisaria de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Dunja Mijatovic, advirtió que todavía se practican “terapias de conversión” en Europa.

Según la publicación, en la Unión Europea, al menos “el 2% de las personas LGBTQIA+ han experimentado este tipo de prácticas y al 5% les han ofrecido conversiones”. Además, estas prácticas pueden causar “depresión, ansiedad, autodesprecio, pensamientos suicidas”.

Malta fue el primer país europeo en prohibir las llamadas “terapias de conversión sexual”, en 2016. Desde entonces, otros países como Alemania , Grecia , Albania y Francia también han legislado al respecto.

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

El actor de ‘El Turista’ de Netflix, la muestra toda

 Jamie Dornan, reconocido por su papel en la exitosa serie "El turista", ahora en Netflix,  y por su icónico rol en "Cincuenta Sombras de...

¿Son los hombres realmente insaciables?

 Tradicionalmente se ha asumido que los hombres son insaciables sexualmente, siempre listos para el encuentro íntimo. Sin embargo, un nuevo estudio desafía este mito...

8 cosas que los chicos activos entienden

 Dentro de la comunidad LGBTIQ+, existen experiencias y desafíos únicos que solo aquellos que se identifican como chicos activos comprenden plenamente. Desde la presión...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí