De Córdoba al mundo

 

Se aproxima el estreno mundial del largometraje: «Río» (Argentina, 2023) de Matías Herrera Córdoba, que se llevará a cabo en el prestigioso Festival Internacional de Oberhausen, Alemania, del 26 de abril al 1 de mayo. Allí, el director estará presente para celebrar este emocionante momento junto con los asistentes.

Dirigida por Herrera Córdoba, la película cuenta con un elenco cordobés encabezado por el debut de Gael Valle en el papel principal; con la reconocida actriz, animadora y conductora , Diana Fonss; el escritor y fotógrafo, Gastón Malguieri; el actor, Walter Ludueña; y la actriz, Noelia Bosch.

La película narra la historia de Ale, un adolescente que se siente atraído por un hombre mayor, amigo de su madre, que pasará la noche en su casa en un pequeño pueblo serrano de Argentina. La trama explora el despertar sexual de Ale, así como sus ilusiones, miedos y la tensión hacia lo desconocido en relación con las citas por redes sociales. La historia aborda el tema de la atracción sexual en la adolescencia y cómo puede manifestarse de manera confusa y compleja. El entorno del pueblo serrano añade un elemento interesante a esta trama intimista, creando una atmósfera única.

Con un elenco talentoso y una producción cuidadosamente elaborada, “Río” es una obra que promete cautivar con una historia audaz y no convencional que aborda temas importantes como la sexualidad y el despertar adolescente.

El equipo de producción liderado por Mateo Castellani ha trabajado incansablemente para brindar una experiencia cinematográfica precisa y cuidadosa. Desde la selección del elenco a cargo de Ludmila Rosseti, hasta la dirección de fotografía a cargo del reconocido Marcos Rostagno, todo ha sido meticulosamente planeado para asegurar que Río nos deleite con esta conmovedora historia adolescente que promete esperanza a pesar del dolor que puede significar crecer.

Fundado en 1954, este festival es considerado el más antiguo del mundo en cuanto a cortometrajes se refiere. Innumerables cineastas y artistas, desde Roman Polanski hasta Cate Shortland, han presentado allí sus primeros trabajos. Además, Oberhausen ha sido el lugar donde se iniciaron importantes desarrollos políticos y estéticos en la historia del cine, e incluso contó con el cineasta argentino, Fernando Birri, como presidente honorífico.

“Estamos seguros de que este evento será una oportunidad para que Río se destaque y deje una huella duradera en el mundo del cine que explora y visibiliza las historias LGBTQ+”, sostuvo su realizador en un comunicado de prensa.

Ficha Artística

Gael Valle (protagonista) – Gastón Malguieri (Amigo de la madre) – Diana Fonss (Amiga) – Walter Ludueña (Maduro78) – Noelia Bosch (Madre).

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

Filtran imagen censurada de actor canadiense

 Christian Campbell, (12 de mayo de 1972), es un actor canadiense cuyo talento ha brillado tanto en la pantalla grande como en el teatro....

Deportista de atletismo sale del closet

 En una emotiva entrevista con The New York Times, Trey Cunningham, de 25 años, uno de los principales deportistas del atletismo del mundo, se...

¿Qué es el simping?

 "Simp", un término que ha ganado popularidad en la era digital, puede parecer una palabra moderna, pero sus raíces se extienden más de un...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí