¿Cuántas veces puedo eyacular en un solo encuentro sexual?

 

Muchos queremos alargar un encuentro sexual lo más que podamos, debido al intenso placer y las ganas de pasar tiempo con la pareja; sin embargo, por cuestiones fisiológicas no siempre esto es posible. Las personas con pene, normalmente, son los que ponen fin al encuentro sexual con la eyaculación. Esta puede ser de una o más veces, pero —como todo en esta vida— existe un límite. Para entender más sobre el tema, el urólogo Luis Velasco y el sexólogo Christian Martínez nos lo aclaran en esta nota.

¿Cuántas veces una persona con pene puede eyacular en un encuentro sexual?

Ambos expertos dijeron que no hay un número mínimo o máximo de veces en que un hombre puede eyacular. Sin embargo, el urólogo Velasco señaló que el promedio es que la persona eyacule en ese momento dos o tres veces y que en casos extremos es siete veces. Añadió que es lógico que la cantidad va a ir disminuyendo.

Asimismo, Martínez agregó que la densidad del semen también irá cambiando mientras más se eyacule. “Va a contener menos espermatozoides y más líquido seminal. Va a ser más clara la eyaculación. Además, la calidad de este va a depender de la edad y del estilo de vida de la persona”, detalló.

¿Cuánto tiempo tiene que esperar un hombre para volver a erectarse?

Los especialistas afirmaron que el periodo refractario o latencia eyaculatoria, que es el tiempo desde que uno eyacula hasta que puede erectarse de nuevo, va a depender de varios factores, como la edad, la estimulación cerebral y manual que se le pueda dar al pene, la predisposición para tener sexo y el estilo de vida (consumo de alcohol, tabaco y más).

De la misma forma, el doctor Luis Velasco resaltó que latencia eyaculatoria va alargándose conforme la persona va creciendo: “Una persona joven de 16 a 18 va a tener erecciones continuas con intervalos de tiempo muy cortos entre una y otra erección, puede pasar uno o dos minutos y se erecta nuevamente. Cuando el hombre tiene 25 o 30, ese tiempo se va alargando en 10 a 15 minutos y ya cuando tiene 40 tiene que pasar una hora u hora y media. Ya de mayores de 60 años tienen que esperar un día”.

En la misma línea, Martínez precisó que la estimulación también es fundamental, ya que si después de eyacular una vez, el hombre no se siente tan excitado, probablemente no va a tener una erección o no se va a dar de manera adecuada.

De la misma manera, el sexólogo remarcó que hay que tener en cuenta que se puede tener un orgasmo sin una eyaculación, puesto que el orgasmo se produce por el estímulo del sistema nervioso a través de las terminaciones que tenemos, incluyendo los sentidos y la imaginación.

¿Qué pasa si eyaculo muchas veces?

No hay problemas en tener una gran cantidad de eyaculación, el detalle es que esto se vuelve doloroso para el pene porque el movimiento coital puede generar irritación del glande.

Por otro lado, el urólogo acotó que el número va a depender del ritmo de relaciones que la pareja está acostumbrada a tener; sin embargo, la cantidad sí se vuelve un problema cuando solo se hacen mediante la masturbación porque cuando su compañera o compañero no va a poder seguir su ritmo.

¿Cuánto tiempo es el ideal que debe durar un hombre en la cama?

En primer lugar, cabe resaltar que ambos expertos señalan que no hay un tiempo determinado, porque no existe un promedio ideal. Esto se debe a que factores como el nivel de excitación, deseo y estimulo pueden variar durante una relación sexual y, por ende, la erección.

“Se dice que el hombre tiene que mantener un tiempo la erección para después eyacular y eso es muy relativo, porque hay factores que pueden influir en esto. Por ejemplo, se va a generar estresor y mi estímulo se va a truncar cuando se está en la búsqueda ansiosa del orgasmo”, concluye.

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

Gobierno de Perú clasifica a la comunidad trans como enfermos mentales

 El Gobierno de Perú ha aprobado un decreto que clasifica el "transexualismo", el "transvestismo de rol dual" y los "trastornos de la identidad de...

¿Qué es el queerbaiting?

 Quienes se identifican como parte del espectro LGBTQ+ saben lo desafiante que es mantener esa identidad. Buscamos representación en las personas que nos rodean,...

La nueva serie de Netflix se las trae

 Thomas J. "Tom" Pelphrey, nacido el 28 de julio de 1982 en Howell, Nueva Jersey, es un actor estadounidense conocido por su versatilidad y...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí