Uñas pintadas en hombres: tendencias y consejos que debes seguir

 

Las opciones para experimentar con nuestra imagen cada vez son más amplias y como ejemplo está el hecho de lo comunes que se han vuelto las uñas pintadas en hombres. Si bien, por mucho tiempo fue un tema tabú dentro del ámbito masculino. Hoy sigue abriéndose paso, y se normaliza podamos llevar las uñas esmaltadas.

¿Qué tener en cuenta al pintarse las uñas?

Si nos vamos a aventurar en el mundo del nail-polish, debemos hacerlo de forma correcta. No es gran complicación, pero existen dos reglas para las uñas pintadas las cuales debemos tener en cuenta: arreglo y mantenimiento.

Al hablar del arreglo nos referimos al manicure o manicura, el cual consiste en el cuidado y arreglo de toda la mano, especialmente las uñas. “Antes de llevar las uñas pintadas es importante realizar una manicura para que estén perfectas en tamaño y forma. Es recomendable hacerse el manicure por lo menos una vez cada dos semanas, y mantenerlas limpias es fundamental. Además, al exfoliar la piel se consigue que las manos tengan una mejor apariencia. Finalmente, el uso de una crema de manos con protección solar es el último toque que nunca debe faltar”, nos cuenta Karla Perez, especialista en el tema.

Por otro lado, cuando hablamos del mantenimiento, es específicamente sobre el esmalte. El cual, una vez que se empiece a caer la pintura o la uña haya crecido demasiado, es momento de volver a pintar o pasar un algodón con alguna fórmula enfocada en quitar el esmalte.

Habiendo mencionado la importancia de la manicura para hombres y el mantenimiento del esmalte, ahora es momento de conocer las tendencias de uñas pintadas que hemos detectado.

Tendencias en uñas pintadas en hombres

Existen cuatro tendencias para llevar las uñas esmaltadas. Cada una de ellas atiende a diferentes personalidades, unas se inclinan por estilos más discretos, mientras que otras son para looks experimentales.

El esmalte translúcido

Va dirigida para aquellos que son nuevos en el tema de las uñas pintadas. Se utiliza un esmalte mate (generalmente en tono blanco-transparente), el cual brinda un acabado natural a la uña, pero al mismo tiempo deja un tono satinado-brillante. Sin duda, aporta un toque elegante a cualquier look.

Fiesta de color

Rompiendo un poco la barrera de los estándares masculinos, esta moda, no solamente busca pintar las uñas, sino apostar por colores llamativos. Rosas, verdes y amarillos pastel son los favoritos. ¿Mayor experimentación? Se pueden intercalar o mezclar diferentes colores para cada una de las uñas. Ejemplo de esto es cómo las lleva el icono de estilo Harry Styles, quien recientemente ha lanzado su marca Pleasing. Una línea de belleza dentro de la cual encontramos, tanto productos para la rutina de cuidado de la piel como esmaltes para uñas.

Uñas de estilo galáctico

Si bien, la tendencia enfocada en explorar el universo ya lleva un par de temporadas presente en diferentes estampados y diseños textiles. Ahora, ha llegado el momento de verla en las uñas. Esmaltes con acabado brillante-metálico, en tonos oscuros o dorados, son ideales para los hombres que buscan añadir un toque estiloso a sus manos, especialmente al salir de fiesta durante la noche. Sin pensarlo dos veces, el rapero Machine Gun Kelly es un ícono a seguir en estos temas.

La moda del arte pop

Finalizamos las tendencias de uñas pintadas con una opción artística. En la cual la uña se convierte en un pequeño lienzo para el manicurista. Se ven representados pequeños iconos o composiciones geométricas, las cuales convierten a nuestra mano en el centro de atención de todo el look. Puntos, letras, frutas, plantas, cualquier inspiración es válida para plasmar en esta tendencia artsy. A diferencia de las anteriores, es importante mencionar que este trabajo, sí o sí, tendrá que realizarse por un cosmiatra o nail-artist. Esto con el simple objetivo de tener un diseño prolijo.

Matias D.
Matias D.
Diseñador gráfico neto. Amante de los video juegos y de las largas horas de caminata.

Señales que puedes detectar que indican niveles bajos de testosterona

 La testosterona es una hormona crucial para los hombres, producida principalmente por los testículos. Desempeña un papel vital en el mantenimiento de huesos y...

Pedro Almodóvar estuvo a punto de dirigir “Secreto en la montaña”

 La historia nació en 1997 con un artículo de la escritora estadounidense Annie Proulx para The New Yorker. Su autora jamás pensó que tendría tal impacto o...

Guía práctica para eliminar y prevenir los puntos negros

 Los puntos negros son un fastidio común que afecta a muchos, pero con esta guía, aprenderás cómo eliminarlos de manera efectiva y prevenir su...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí