Todos los beneficios de dormir bien, según la ciencia

 

Los beneficios de dormir bien por las noches son muchos más de los que puedes imaginar. Descansar no solo significa que al día siguiente te vas a levantar con energía y vas a poder aguantar despierto las primeras reuniones de la oficina. Va mucho más allá.

Un nuevo estudio realizado con los datos recogidos durante varios años por el Czech Household Panel Study encontró una relación entre la mejor calidad de vida y la del sueño.

Según la definición de los investigadores, la calidad de vida era la combinación de: satisfacción en la vida, en el trabajo, felicidad, bienestar y salud subjetiva. Una buena puntuación en cada una de estas áreas daba como resultado una mejor calidad general en la vida de los sujetos.

Lo que buscaban determinar era qué impacto tenía el dormir adecuadamente, el dormir bastantes horas y el desfase horario social, o el momento del día en que se duerme. Y sí, todas estas variables tienen efectos en distintas partes de nuestra vida, aunque una de ellas se repite más que el resto.

La calidad del sueño tuvo un efecto significativo tanto en la satisfacción con la vida, el bienestar, la felicidad y la salud subjetiva en las personas, a lo que se sumó también una mejora del estrés laboral entre los miembros de la misma casa. Definitivamente los beneficios de dormir bien son unos cuantos.

Pero no son los únicos, porque investigaciones anteriores también encontraron que un sueño placentero ayuda a reducir el estrés, la ansiedad, a mantener un peso saludable (si no descansas por las noches tienes más probabilidades de ganar peso), e incluso podría ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas (sobre todo si vas a la cama entre las 22 y 23 horas).

Aunque hay más, porque también podría ser beneficioso para aumentar la creatividad, ser más productivo, mejorar la memoria, y hasta estar más guapo. Esto último tiene todo el sentido del mundo, a más descanso menos ojeras por la mañana y más tiempo tiene el cuerpo para luchar contra el envejecimiento.

Así que si quieres hacer algo por tu bienestar, procura dormir unas 7 horas al día, y hacerlo bien. Puedes recurrir a todas las recomendaciones de los expertos para conseguirlo, desde utilizar antifazdejar de ver películas de terror por las noches, tomar un baño caliente antes de dormir, pasar tiempo fuera, meditar… Busca lo que más te funcione y ponlo en práctica.

 

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

La nueva serie de Netflix se las trae

 Thomas J. "Tom" Pelphrey, nacido el 28 de julio de 1982 en Howell, Nueva Jersey, es un actor estadounidense conocido por su versatilidad y...

Los efectos del matrimonio homosexual son “inequívocamente positivos”, según un estudio

 Han pasado 20 años desde que el matrimonio entre personas del mismo sexo se legalizó por primera vez en Estados Unidos. En mayo de...

¡Confirmada la secuela de “Red, White and Royal Blue”!

 No es un sueño, la historia de amor del príncipe Henry y Alex Claremont-Díaz continuará.¡Resulta que sí podemos tener cosas lindas! Prime Video ha...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí