Tips sobre qué hacer si empiezas a enamorarte en alguien más estando en una relación

 

Jeff Guenther es un terapeuta que trabaja en la ciudad de Portland, Oregón. Además de tener una práctica privada exitosa, ha estado publicando videos rápidos de un minuto que ofrecen orientación, sobre todo, desde cómo controlar la ansiedad hasta por qué algunas personas engañan a sus seres queridos.

Un video que publicó hace un par de semanas ha acumulado más de 1.4 millones de visitas. En él, analiza lo que puedes hacer si te enamoras de alguien fuera de tu relación.

Guenther aclara que el consejo está dirigido a aquellos en relaciones monógamas. Presumiblemente, aquellos en relaciones abiertas pueden sentirse más libres para perseguir a la persona que les gusta de alguna manera.

Tip 1

En primer lugar, dice que trates de relajarte al respecto: «No hagas nada… Los enamoramientos van y vienen». Desarrollar enamoramientos es muy común y no significa necesariamente que no estés contento con tu pareja.

Tip 2

En segundo lugar, trata de disfrutar la sensación mientras te mantienes dentro de los límites de tu relación, “y no hagas nada que no quisieras que hiciera tu pareja”.

Tip 3

En tercer lugar, “pregúntate si hay algo sobre la persona que te gusta que te gustaría experimentar más con tu pareja, como mayores expresiones de cariño o diversión”.

Tip 4

Cuatro, “no entres en pánico”. Como dijimos antes, estar enamorado de otra persona no significa que tu relación esté rota o en problemas.

Tip 5

Por último, “Pregúntate qué significa para ti. Por ejemplo, ¿está enamorado de una figura de autoridad? ¿Quizás estás buscando más aprobación de tus padres? ¿El chico que te gusta es salvaje? Tal vez estés buscando más aventuras”.

Guenther agrega que puede haber momentos en que los enamoramientos pueden volverse problemáticos, pero no es necesariamente el caso siempre.

Sus sabias palabras han provocado cientos de comentarios. Muchos encontraron sus consejos muy reconfortantes. “¡Estoy tan contento de que hayas hablado de esto! Esto me pasó a mí y me sentí tan culpable”, dijo una persona.

Sin embargo, muchos otros indicaron que se sentirían traumatizados al enterarse que su pareja esta enamorada de otra persona.

“Me MORIRÍA si supiera que mi pareja está enamorada”, dijo una persona.

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

Lo que “se come” la China

 El joven cantante Lauty Gram ha vuelto a captar la atención en sus redes sociales, esta vez con una picante publicación en la que...

Gobierno de Perú clasifica a la comunidad trans como enfermos mentales

 El Gobierno de Perú ha aprobado un decreto que clasifica el "transexualismo", el "transvestismo de rol dual" y los "trastornos de la identidad de...

¿Qué es el queerbaiting?

 Quienes se identifican como parte del espectro LGBTQ+ saben lo desafiante que es mantener esa identidad. Buscamos representación en las personas que nos rodean,...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí