Corte surcoreana reconoce derechos de parejas del mismo sexo

 

Un tribunal de Corea del Sur dictó el martes una decisión histórica que reconoce, por primera vez, los derechos de una pareja del mismo sexo en el país. La información es de la AFP (Agence France-Presse) .

El caso, que ahora irá a la Corte Suprema , fue presentado por So Seong-wook y Kim Yong-min . Los dos viven juntos y celebraron una ceremonia de boda en 2019. Sin embargo, no tenía validez legal, ya que Corea del Sur no reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En 2021, So demandó al Servicio Nacional de Seguros de Salud (NHIS) , que retiró a su pareja -a quien había registrado como dependiente- tras descubrir que eran una pareja gay.

Un tribunal inferior falló a favor de NHIS el año pasado, pero el Tribunal Superior de Seúl revocó esa decisión el martes y ordenó a la aseguradora que reanudara los beneficios para la pareja de So como dependiente.

El tribunal dictaminó que el NHIS no proporcionó “razones racionales comprobadas” para tratar las uniones del mismo sexo de manera diferente a los matrimonios de hecho, según el veredicto.

“Estamos muy contentos. No es solo nuestra victoria, sino también la de muchas parejas del mismo sexo y familias LGBTQIA+ en Corea”, celebró la pareja tras la sentencia, según su abogado Park Han-hee .

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

“Calzón con aroma a….”

 William Levy, reconocido por su papel como Sebastián Vallejo en la exitosa telenovela colombiana 'Café con aroma de mujer', que se emite diariamente por...

Preocupante aumento en la falta de uso de preservativos entre hombres queer

 Un reciente estudio publicado en AIDS and Behavior ha puesto de relieve preocupantes tendencias en el uso de preservativos entre hombres queer en Estados...

Detenido por ser gay en Qatar

 Un hombre con doble nacionalidad mexicana y británica, Manuel Guerrero, se encuentra detenido en Qatar desde el 4 de febrero tras un presunto arresto...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí