Como decir “Gay” en lenguaje de señas

 

A medida que se expande el deseo de desarrollar una comprensión más profunda de varias identidades LGBTQ, también se desarrolla el vocabulario de señas. Saber cómo comunicarse con nuestros pares LGBTQ sordos puede empoderar a ambas partes y aumentar la accesibilidad. Si deseas repasar como hacer tus signos queer, ¡aquí tienes cómo decir «gay» en lenguaje de señas!

¿Cómo decir “gay” en lenguaje de señas?

Si quieres decir «gay» en lenguaje de señas, configura la letra «G» en tu mano y toca el dorso de tu otra mano. Alternativamente, puedes deletrear con los dedos (es decir, deletrear la palabra letra por letra) «gay» para mayor claridad.

Lesbiana

Haz la forma de la letra «L» con el pulgar y el índice, tocando tu barbilla para indicar la palabra «lesbiana».

Bisexual

Señala la letra «B» en tu barbilla, luego has la transición a la letra «I» mientras mueves tu mano hacia adelante para indicar la palabra «bisexual».

Queer

La palabra “Queer” es un signo muy variable en la comunidad sorda, por lo que es posible que las personas no siempre lo realicen de la misma manera. Una forma de señalar la palabra es mantener la mano plana y estirar el dedo medio (un signo conocido como «ocho abierto») hacia la frente, moviéndolo hacia la parte posterior de la cabeza.

Otra forma de señalar la palabra «queer» es hacer un ocho abierto en la barbilla y luego moverlo hacia afuera. Como la mayoría de los otros signos queer, también puedes deletrear con los dedos la palabra «queer» letra por letra.

A continuación, te mostramos un video del youtuber Ángel Molteni quien de una forma simple nos educa en el lenguaje se señas con terminología LGBTQ+.

¿Por qué es importante aprender lenguaje de señas para la comunidad LGBT sorda?

Puede parecer obvio por qué deberías aprender lenguaje de señas enfocado a la comunidad sorda LGBTQ: te ayuda a comunicarte mejor y permite que otros se expresen libremente. Sin embargo, hay otros beneficios de aprender lenguaje de señas que pueden no ser tan evidentes.

Por ejemplo, es un hecho poco conocido que los jóvenes LGBTQ sordos tienen un alto riesgo de desarrollar depresión debido a la dificultad para comunicarse con sus compañeros oyentes. En una encuesta de investigación realizada por The Trevor Project, el 81 % de los participantes informaron experimentar depresión, en comparación con solo el 39 % de los encuestados oyentes. Los encuestados no oyentes también afirmaron que los factores ambientales, como la discriminación de los compañeros oyentes y la falta de apoyo familiar, contribuyeron a los pensamientos suicidas.

Conclusión

Si la comunidad sorda no queer todavía tiene un largo camino por recorrer, la comunidad sorda queer tiene un viaje aún más largo por delante. Tomarse el tiempo para aprender los signos queer y la cultura de lenguaje de señas ya es un gran paso en la dirección correcta. ¡Comienza con aprender el signo de mano para palabra «gay» y avanza hacia el resto del diccionario LGBTQ!

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

Filtran imágenes de modelo español

 El mundo del modelaje suele estar envuelto en glamour y luces brillantes, pero para Dani García, de 23 años y oriundo de Mataró, una...

Estudio sobre el tamaño del pene. Argentina en el puesto…

 Un estudio reciente realizado por investigadores alemanes ha revelado el tamaño promedio del pene en diferentes países alrededor del mundo, arrojando resultados sorprendentes que...

Una inyección “ultra” de PrEP que podría revolucionar la prevención del VIH

 Una nueva esperanza en la lucha contra el VIH está en camino con el desarrollo de una inyección "ultra" de PrEP que podría reducir...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí