Cómo alcanzar la felicidad en tus relaciones, según la psicología

 

¿De qué depende la felicidad en tus relaciones? La psicología dice que hay varios factores y ciertas cosas que puedes hacer para conseguirla, y es importante hacerlo debido a que una mala relación puede afectar la calidad de vida, aumentar el estrés o hasta llegar a afectar negativamente la autoestima.

Todas las personas necesitamos tener buenas relaciones para crecer, para desarrollarnos y para ser felices, lo que pasa es que las relaciones hay que trabajarlas todos los días y hay que hacer todo lo posible por mantenerlas saludables, y evitar la toxicidad.

No hay garantía de que una relación te vaya a hacer feliz durante toda tu vida o de que no vayan a aparecer pleitos, discusiones y otras situaciones negativas, pero los expertos dicen que, si cada persona pone de su parte, el resultado puede ser mucho mejor.

De hecho, hay cosas que puedes poner en práctica para desarrollar una conexión y un vínculo más fuertes, para tener una dinámica sana y para que, incluso en los malos momentos, la felicidad esté presente en las relaciones que tienes.

Felicidad en tus relaciones: lo tips de la psicología para conseguirla

Nunca dejes de comunicarte
De acuerdo con PsychCentral, la comunicación es la base sobre la que se construyen las relaciones y es lo que más ayuda a que se mantengan felices, esto porque ayuda a que todo sea claro, a que se puedan tocar todo tipo de temas con confianza y a evitar malos entendidos porque no se pidió o se contó algo importante.

Dentro de la comunicación también está el saber escuchar, que es lo que permite que la otra persona se sienta vista, validada y como que su opinión importa.

La apreciación
Según lo que encontraron los expertos de Science of People, uno de los pilares de las relaciones felices es la apreciación, que se trata de sentirse apreciado por el otro, pero también el reconocer, celebrar y darle un espacio a tu pareja.

A todas las personas les gusta sentir que sus parejas, amigos o compañeros les tienen aprecio y reconocen su valor, así que esto es algo que ayuda a que se pueda crear un mejor ambiente y mayor satisfacción dentro de cualquier relación.

Satisfacción emocional y física
Si la relación es de pareja, entonces es importante tener en cuenta que la satisfacción sexual juega un papel muy importante. Y no es que el sexo sea lo más importante de todo, pero es un factor clave y puede llevar a que la satisfacción en la relación aumente o se destruya según la situación.

Por otro lado, también debe existir una satisfacción emocional, para que todos en la relación se sientan cómodos, escuchados, comprendidos e importantes, de lo contrario pueden terminar renunciando a todo.

Hay que pasar tiempo juntos (sin perder la autonomía)
Nunca vas a crear un vínculo o una cercanía con otra persona si nunca pasan tiempo juntos. PsychCentral dice que, para que las relaciones puedan desarrollarse, es necesario que las personas pasen tiempo de calidad juntas, con el objetivo de crear recuerdos y experiencias compartidas juntos, lo que ayuda a fortalecer la conexión emocional.

Pero esto no quiere decir que siempre tengan que estar juntos, los expertos dicen que es esencial que también existe el tiempo para pasar tiempo separados, para tener un balance y evitar que todo gira alrededor del otro. Ese tiempo separados, por ejemplo, puede ser para que cada uno haga cosas que le gustan, pero al otro no.

Honestidad
Este es uno de los elementos más importantes y puede ahorrarte muchos problemas en el futuro. Siempre es mejor ser abiertos y honestos sobre lo que sentimos o queremos, ya que, de acuerdo con PsychCentral, sin esto no puede existir la intimidad.

Ser honesto no es hablar sin filtro o ser demasiado agresivo con lo que dices, sino ser abierto y tener la confianza de decir las cosas incluso cuando pueden ser incómodas.

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

¡Participá y ganá entradas para SexpoErótica 2024!

 LGCBA.com te invita a participar en nuestro emocionante sorteo de entradas para asistir a SexporErótica, un evento que promete ser inolvidable y que se...

Este Sábado, SexpoErótica en Quality Arena

 SexpoErótica se erige como un evento de dimensiones y características únicas que abraza una diversidad de expresiones. Reconocido como el principal festival de sexo...

Sorpresiva renuncia del primer gobernante abiertamente gay de Irlanda

 El miércoles, el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, conmocionó al país al anunciar su renuncia como jefe del gobierno de coalición de centroderecha. En...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí