Cardenales piden destitución de obispos alemanes que aprobaron bendición de parejas gay

 

El polémico Camino Sinodal de Alemania aprobó por abrumadora mayoría que la Iglesia bendiga las uniones entre personas del mismo sexo y las uniones entre católicos divorciados y vueltos a casar. La medida se ha enfrentado a duras críticas por parte de algunos miembros de la jerarquía católica que han acusado a los obispos alemanes de haber abandonado la fe.

El Cardenal alemán Gerhard Müller y el Cardenal estadounidense Raymond Burke reprendieron a los obispos alemanes y pidieron que sean sancionados en una entrevista del programa “The World Over with Raymond Arroyo” de EWTN emitida el jueves 16 de marzo.

“Debe haber un juicio, deben ser sentenciados y deben ser destituidos de sus cargos si no se están convirtiendo y no están aceptando la doctrina católica”, señaló el Cardenal Müller durante su intervención.

“Es muy triste que una mayoría de obispos haya votado explícitamente en contra de la doctrina revelada, y de la fe revelada de la Iglesia Católica y de todo nuestro pensamiento cristiano, en contra de la Biblia, de la Palabra de Dios en la Sagrada Escritura y en la Tradición apostólica y en la doctrina definida de la Iglesia católica”, añadió el Purpurado.

Müller indicó que los laicos y los obispos que apoyaron estas resoluciones en el Camino Sinodal Alemán están “influenciados por esta ideología LGBT y ‘woke’, que es materialista y nihilista”.

Cabe resaltar que LGBT son las siglas que agrupan a las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, mientras que “woke”, que puede traducirse del inglés al español como “despierto”, abarca la agenda de la izquierda a favor de la ideología de género, el lobby gay y el feminismo radical.

“Es absolutamente blasfemo bendecir esas formas de vida que son, según la doctrina bíblica y eclesial, un pecado, porque toda forma de sexualidad fuera de un matrimonio válido es pecado y no puede ser bendecida”, enfatizó Müller.

“Si se mira en la Biblia, es absolutamente sólo el matrimonio entre un hombre y una mujer, quienes están unidos en el amor en el cuerpo y en el alma”, explicó el Purpurado alemán, “y tener la posibilidad [de] convertirse en padres y madres y fundar una familia”.

El Cardenal Burke, por su parte, instó al Vaticano a sancionar a los obispos que votaron a favor de bendecir las uniones homosexuales.

Matias D.
Matias D.
Diseñador gráfico neto. Amante de los video juegos y de las largas horas de caminata.

Zack: el streamer que conquista Twitch por su enorme joystick

 El popular streamer y gammer estadounidense conocido como Zack, cuyo nombre se ha vuelto sinónimo de entretenimiento digital, ha alcanzado una notable cifra de...

6 Estrategias clave para mejorar el rendimiento sexual masculino después de los 40

 Descubre las seis recomendaciones respaldadas por la ciencia para aquellos hombres que buscan mejorar su rendimiento sexual y su bienestar general.1.Importancia de la nutrición...

Por qué nos besamos como nos besamos

 El beso es la representación y producción de un montón de mensajes y procesos fisiológicos, neurológicos, endocrinológicos y más términos de los que imaginamos....

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí