Las consecuencias de volverte a acostar con tu ex, es uno de los grandes temas de conversación con tus amigxs. Pero siempre el tema esta dando vueltas en nuestra cabeza cuando recién cortamos o cuando nos cruzamos en alguna disco o en la calle. A continuación las consecuencias de acostarte nuevamente con tu ex.
1. Repetir el recorrido
Repetir patrones es uno de los errores más recurrentes cuando hablamos de relaciones amorosas. Aunque no lo queramos, cuando cortamos con alguien entramos en un proceso de duelo. Por supuesto que cada persona vive el duelo de distinta manera. Y cada quien tiene sus propios mecanismos de defensa para afrontar lo que viene después de un breakup.
Algunas personas sanan rápidamente, mientras que a otras les toma más tiempo superar el hecho de que su relación terminó. Cualquiera que sea tu caso, y sin importar las razones por las que terminaste con tu pareja, tienes que recorrer el camino y, al final, llegar al punto de la aceptación. Sí, aceptar que ya fue es el primer paso para sanar y seguir adelante
La primera consecuencia de volverte a acostar con tu ex es que, inevitablemente, se convertirá en un paso hacia atrás en el camino rumbo a la sanación. Y no importa cuánto llevabas recorrido, tener sexo con tu ex será una piedra en tu camino. Una piedrota.
2. Volver a abrir heridas
Por supuesto que volver a tener sexo con tu ex puede parecer una buena idea. ¡Pues claro! Es algo que ya conoces y, de momento, la idea podría presentarse como algo muy atractivo. Es muy probable que tu propia mente —o calentura— te haga pensar cosas como ‘una no es ninguna’ o ‘la última y nos vamos’.
La realidad es que, si lo haces, volverás a abrir las heridas que llevas tratando de cerrar e, inevitablemente, las ideas de ‘¿qué hubiera pasado si…?’ comenzarán a perturbarte y a nublar tu camino
3. Revives todo lo bueno y olvidas lo malo
Si vuelves a tener sexo con tu ex, es muy probable que te empieces a acordar de todo lo bueno que vivieron cuando eran pareja. Esto aplica especialmente si siempre tuvieron amazing sex. Y no estoy diciendo que no está bien acordarte de lo bonito, pero que tampoco se te olvide lo malo. Por algo cortaron, por algo se separaron, ¿cierto? Nomás recuérdalo: por algo es tu ex.
4. Territorio familiar, pero puede herirte otra vez
Si vuelves a acostarte con tu ex seguramente alguno saldrá lastimado.Lo más seguro es que alguien, si no es que ambos salgan con heridas después de haber abierto la caja de Pandora. Pero tarde o temprano se encontrarán en un punto decisivo en el que tendrán que preguntarse si quieren seguir o si es mejor parar… .
5. Consecuencias de volverte a acostar con tu ex: retrasas el proceso de sanación
Si tratamos de englobar todas las consecuencias que volver a tener sexo con tu ex conlleva, podríamos resumirlas en que simplemente retrasarás el proceso de sanación. Para ti y para la otra persona.
Pero no todo está perdido. Si te volviste a acostar con tu ex, todavía estás a tiempo de regresar al buen camino. Tampoco te castigues demasiado por ello. You’re only human y no eres la única persona que lo ha hecho.