‘Kamasutra gay del siglo XXI’

 

Durante años se ha relegado al Kamasutra a un catálogo de posturas sexuales. Si bien el libro original consta de siete capítulos y solo en uno de ellos se abordan las famosas 64 posturas sexuales, lo cierto es que en este se abordan otros temas relevantes sobre las relaciones amorosas que superan las fantasías para dar una mirada al culto al cuerpo, la importancia de una vida sana y el respeto mutuo entre los implicados.

Echar una mirada al Kamasutra gay del siglo XXI también es recorrer una publicación que va más allá de una guía con posiciones sexuales. El libro, escrito a cuatro manos, además de estar pensado para ser práctico, también permite explorar, sin ningún tabú y en un lenguaje divertido y directo, todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de buscar el placer y la satisfacción por medio del conocimiento de los cuerpos.

Desde esa perspectiva, el primer capítulo del libro permite a sus lectores identificar cuál es su estilo sexual. Para contribuir en ello, recurre a un test en el que el lector da respuesta numérica a preguntas íntimas, para posteriormente, de acuerdo al resultado arrojado, intentar identificar y comprender cuál es su perfil. Con esto, los autores naturalizan las diferentes formas en las que la sexualidad puede expresarse y dan cuenta cómo dichas características inciden en la autoestima.

De los cánones, las caricias y las posturas

“La autoestima se refiere a la valoración que hacemos de nuestro propio erotismo y de nuestra capacidad de erotizar a otros”, reza el libro en uno de sus capítulos.

No es para menos. En medio de un mundo en donde las relaciones se hacen más efímeras, el sexo parece simular unos cuantos minutos de una película porno y los cánones de lo que es bello son estandarizados por la publicidad, este Kamasutra abre espacio a la reflexión, pues como bien lo señalan sus autores, “ayudará a sentirte más seguro de tus habilidades, aunque no debes olvidar que la maestría se consigue practicando y que jamás dejarás de aprender”.

En ese sentido, la publicación es tajante en que la belleza física “no guarda relación con follar bien” y que, si bien existe variedad de cuerpos, grandes, pequeños, altos, bajos y miembros de todos los tamaños, al final, la comunicación es una de las claves.

Es por eso que, los autores también plantean una serie de estados por los que pasan todas las relaciones sexuales: la excitación, la meseta, el orgasmo y el período refractario, que deben ser entendidos para que se prolongue el placer y el encuentro sea más provechoso.

Así, explican, una parte muy importante para fomentar la excitación son las caricias, entender cómo darlas y en qué lugares para que el pasivo se dilate y entonces, cuando sea el momento de dar rienda suelta a las posturas, todo fluya.

Previo a las formas que se pueden llevar a cabo entre dos o más participantes durante el acto sexual, los autores entregan consejos para pasivos y activos, y enseguida, una serie de posiciones muy prácticas a prueba de lesiones musculares y que van desde aquellas que hacen parte del grupo del perrito, grupo del cowboy, grupo del misionero, pasando por las posturas de pie, de tumbados, las posiciones para chicos trans y aquellas en las que más de dos personas se involucran.

Con todas estas explicaciones dadas a profundidad y sin espacio para los tabúes o verdades a medias, el texto viene acompañado de ilustraciones que hacen referencia explícita a aquello que pocas veces se menciona, y que desde un punto de vista de los autores, hay que comenzar a hablar pues al final, solo cuando los órganos sexuales y el resto de las partes del cuerpo se reconocen a través del lenguaje, es posible alcanzar el culmen de la liberación sexual y dejarse llevar por el los gustos ignorando todo tipo de estereotipo.

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

El hermano de Tyler Posey, la tiene más grande

 Con una carrera en ascenso y un talento que trasciende los límites de la pantalla, Jesse Posey se ha convertido en una figura destacada...

Jon Snow de ‘Juego de Tronos’ se desnudará en obra de teatro

 El reconocido actor británico Kit Harington, famoso por su icónico papel como Jon Snow en la aclamada serie "Juego de Tronos", se embarca en...

Josh Cavallo, futbolista australiano, se compromete con su novio en un emotivo momento en el estadio

 El futbolista australiano Josh Cavallo ha dado un paso significativo en su vida personal al anunciar su compromiso con su pareja, Leighton Morrell. El...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí