El estudio Marital Strain and Psychological Distress in Same‐Sex and Different‐Sex Couples, publicado por el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver, afirma que los matrimonios homosexuales, ya sean entre hombres gay o mujeres lesbianas, son más felices que los heterosexuales. Este fue realizado por los investigadores Michael A. García y Debra Umbersom y se publicó en línea en septiembre de 2019.
La investigación también demostró que las parejas homosexuales están más satisfechas que las heterosexuales. Para su realización, los investigadores trabajaron con 378 parejas de entre 30 y 40 años que eran lesbianas, gays y heterosexuales.
¿Cómo es que los investigadores llegaron a esta conclusión?
Durante el estudio, cada matrimonio llevó un diario en el que anotó el nivel de estrés que vivía, en relación a su pareja. Las mujeres que más angustia sufrían eran las que estaban casadas con hombres.
Por otro lado, los hombres casados con mujeres y las relaciones lésbicas tenían un nivel medio de estrés. Esto demostró que las mujeres que más tensión tienen en sus matrimonios son las heterosexuales, probablemente por los estereotipos de género que se perpetúan en las labores domésticas
Las parejas homosexuales compartían mayores labores domésticas y las repartían de manera equitativa. El cuidado de los hijos también se veía igualmente distribuido entre ambas partes, lo que suele no suceder con los heteros.
Finalmente, los matrimonios gays y lésbicos reportaron mayor comunicación y menos violencia verbal. También hablaron más abiertamente de sus necesidades sexuales, por lo que estaban más satisfechos sexualmente. Es por esto que el estudio afirma que los matrimonios gays son más felices que los heteros.