Futbolista checo Jakub Jankto se declara gay

 

Jugador del Sparta Praga , club de fútbol de la República Checa , el mediocampista Jakub Jankto publicó un video en sus redes sociales, declarándose homosexual. En el conmovedor relato, el checo dice que quiere vivir su libertad sin tener que esconderla.

“Hola, soy Jakub Jankto. Como todo el mundo, tengo mis puntos fuertes. tengo mis debilidades Yo tengo una familia. tengo mis amigos Tengo un trabajo que llevo años haciendo de la mejor manera, con seriedad, profesionalismo y pasión” , comenzó Jankto, en un video subido a Twitter.

“Como todos los demás, yo también quiero vivir mi vida en libertad. Sin miedos. Sin preconceito. Sin violencia. Pero con amor. Soy gay y no quiero esconderme más”, agregó el joven de 27 años.

Jankto se reveló en el Udinese y, a lo largo de su carrera, tuvo etapas en Ascoli , Sampdoria , Getafe . Actualmente, el jugador está cedido en el Sparta Praga, el primer club de su infancia.

Tras el video subido a las redes sociales, el Sparta Praga declaró su apoyo al mediocampista. “Jakub Jankto ha sido abierto sobre su orientación sexual con la gerencia del club, el entrenador y sus compañeros de equipo desde hace algún tiempo. Todo lo demás se refiere a su vida personal. […] Tienes nuestro apoyo. Vive tu vida Jacob”, escribió el club en Twitter.

Además de Sparta Praga, el perfil oficial de FIFA en Twitter también comentó la publicación de Jankto. “Todos estamos contigo Jakub. El fútbol es para todos”, escribió la organización, seguido de un emoji con la bandera del arcoíris y un corazón. Clubes como Arsenal , Atlético de Madrid , Juventus y Valencia declaran su apoyo en el post.

El jugador, que ya fue convocado por su selección en las categorías inferiores, formó parte de la selección de República Checa que alcanzó los cuartos de final de la Eurocopa 2020. Lesionado, el centrocampista se quedó fuera de los dos últimos partidos del Sparta de Praga en la República Checa . Campeonato de la República .

 

Matias D.
Matias D.
Diseñador gráfico neto. Amante de los video juegos y de las largas horas de caminata.

Lo que “se come” la China

 El joven cantante Lauty Gram ha vuelto a captar la atención en sus redes sociales, esta vez con una picante publicación en la que...

Gobierno de Perú clasifica a la comunidad trans como enfermos mentales

 El Gobierno de Perú ha aprobado un decreto que clasifica el "transexualismo", el "transvestismo de rol dual" y los "trastornos de la identidad de...

¿Qué es el queerbaiting?

 Quienes se identifican como parte del espectro LGBTQ+ saben lo desafiante que es mantener esa identidad. Buscamos representación en las personas que nos rodean,...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí