Ex jugador de rugby australiano sale del clóset

 

El ex jugador de los All Blacks , equipo de rugby de Nueva Zelanda , Campbell Johnstone reveló que es gay durante la participación en un programa de televisión. El anuncio del atleta es el primero para el equipo nacional de Nueva Zelanda, quien lo elogió por compartir su historia y hacer que el deporte sea más inclusivo.

Johnstone dijo que antes de reconocer su sexualidad, estaba “viviendo una mentira” y llevando “una doble vida“. “Si puedo ser el primer All Black en declararse gay y quitarme la presión, el estigma en torno a todo este tema… eso realmente podría ayudar a otras personas”, declaró el atleta.

“Tenemos un dicho en el rugby que dice que después de un partido, si puedes mirarte en el espejo y ser honesto contigo mismo, sabrás que has hecho lo suficiente. Y aquí estaba, mirándome en el espejo, no fui honesto con mis compañeros de equipo, ya sabes, y eso pone mucha presión y te construye”, agregó.

Johnstone, de 43 años, jugó tres partidos de prueba para los All Blacks, considerado uno de los equipos deportivos más exitosos de la historia, en 2005. Hizo su debut contra Fiji y jugó dos partidos contra los British and Irish Lions en el mismo año.

Tras la declaración del exjugador sobre su sexualidad, los All Blacks realizaron una publicación en Twitter en apoyo a Johnstone. “Mucho amor y apoyo a Campbell Johnstone por tener el coraje de compartir su historia y ayudar a crear un juego más inclusivo”, escribió el equipo.

Matias D.
Matias D.
Diseñador gráfico neto. Amante de los video juegos y de las largas horas de caminata.

Lo que “se come” la China

 El joven cantante Lauty Gram ha vuelto a captar la atención en sus redes sociales, esta vez con una picante publicación en la que...

Gobierno de Perú clasifica a la comunidad trans como enfermos mentales

 El Gobierno de Perú ha aprobado un decreto que clasifica el "transexualismo", el "transvestismo de rol dual" y los "trastornos de la identidad de...

¿Qué es el queerbaiting?

 Quienes se identifican como parte del espectro LGBTQ+ saben lo desafiante que es mantener esa identidad. Buscamos representación en las personas que nos rodean,...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí