Eres inteligente si cumples estas características en tus relaciones

 

Hay muchas maneras de determinar si eres inteligente, pero tal vez  lo que no te imaginabas es que ciertos hábitos, en lo que a relaciones románticas se refiere, también pueden ser una buena señal de esta característica.

Y es que de acuerdo con el psicólogo Mark Travers, el amor y la inteligencia están fuertemente unidos, tanto, que puede ser la clave de que una pareja sea para toda la vida. Ahora bien, para que eso ocurra, ambas partes deben tener un alto intelecto, así que si has pasado por muchas relaciones, tal vez sea porque no has encontrado todavía a esa persona que encaje contigo a este nivel y que sea capaz de añadir estos importantes hábitos.

Por tanto, eres inteligente si:

  • En tus relaciones siempre has apostado por una comunicación abierta y honesta
  • Si has estado dispuesto a ser flexible y reconocer errores
  • Si tienes otras características como empatía y compasión

¿Por qué está esto relacionado con la inteligencia? Como explica el experto, distintos estudios han encontrado que las personas inteligentes suelen tener más facilidad para comunicarse efectivamente, para abrir su mente y experimentar todo tipo de cosas, y también pueden mostrar distintos signos relacionados con la sabiduría que se traducen en rasgos “prosociales”, es decir, que pueden ser beneficiosos para los demás.

Todo ello es esencial para que una relación prospere. Como hemos visto en otras ocasiones, una pareja que sabe hablar, que se comprende aunque no siempre esté de acuerdo en todo, tiene más posibilidades de ser feliz.

La compasión y la amabilidad son también signos de relación duradera, y estar dispuestos a llegar a compromisos, a reconocer errores, y ser flexible es básico para que dos personas puedan crecer juntas y no rompan al primer problema.

Estos son rasgos de inteligencia, aunque como explica Travers, no significa que haya que buscar una pareja con “alto coeficiente intelectual o múltiples títulos”, tiene que ver con el carácter de uno. Así que si te sientes identificado, enhorabuena. Y si estás buscando pareja, ya sabes en qué centrarte para asegurarte de que sea para toda la vida.

Matias D.
Matias D.
Diseñador gráfico neto. Amante de los video juegos y de las largas horas de caminata.

Filtran imágenes del Only Fans de Maxi Guidici de Gran Hermano

 Tras su paso por la icónica casa de Gran Hermano, Maxi Guidici ha estado buscando consolidarse en los medios de comunicación. Sin embargo, al...

Nuevamente Maluma se vuelve viral en internet con nuevas fotos sexys

 El renombrado cantante colombiano, Maluma (29), ha vuelto a llamar la atención del público con sus últimas imágenes cautivadoras compartidas en las redes sociales....

“Edoardo Santini, el ‘hombre más bello de Italia’, anuncia su decisión de abrazar el sacerdocio”

 Edoardo Santini, aclamado como "el hombre más guapo de Italia" en 2019, ha dejado a sus seguidores boquiabiertos al anunciar un cambio drástico en...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí