Encuentran falo de madera del Siglo II en fuerte romano

 

Un objeto de madera encontrado en un fuerte romano, en el Muro de Adriano en el norte de Inglaterra , puede ser el ejemplo más antiguo de un falo de madera del antiguo imperio romano. Sin embargo, los expertos no descartan que la pieza pueda ser un símbolo de buena suerte o una herramienta para moler ingredientes.

Académicos de la Universidad de Newcastle y del University College Dublin  creen que el objeto, que mide unos 16 cm, pudo haber tenido un uso más íntimo. Tras el análisis, encontraron que ambas puntas eran visiblemente más suaves, lo que indica un uso repetido a lo largo del tiempo.

Rob Collins , profesor titular de arqueología en la Universidad de Newcastle, dijo: “Sabemos que los antiguos romanos y griegos usaban implementos sexuales; este objeto de Vindolanda puede ser un ejemplo de eso”.

Los arqueólogos dijeron que otra posibilidad es que el objeto se haya utilizado como mano de mortero para moler ingredientes para cosméticos o medicinas. O podría haber sido ajustado a una estatua y luego frotado para la buena suerte.

Barbara Birley , curadora del Vindolanda Trust, donde ahora se exhibe el objeto, dijo: “El falo de madera bien puede ser el único sobreviviente de esta época, pero es poco probable que haya sido el único de su tipo utilizado en el sitio, al otro lado de la frontera, o incluso en la Britania romana”.

Matias D.
Matias D.
Diseñador gráfico neto. Amante de los video juegos y de las largas horas de caminata.

Filtran imágenes de modelo español

 El mundo del modelaje suele estar envuelto en glamour y luces brillantes, pero para Dani García, de 23 años y oriundo de Mataró, una...

Estudio sobre el tamaño del pene. Argentina en el puesto…

 Un estudio reciente realizado por investigadores alemanes ha revelado el tamaño promedio del pene en diferentes países alrededor del mundo, arrojando resultados sorprendentes que...

Una inyección “ultra” de PrEP que podría revolucionar la prevención del VIH

 Una nueva esperanza en la lucha contra el VIH está en camino con el desarrollo de una inyección "ultra" de PrEP que podría reducir...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí