El atleta Simon Dunn , quien hizo historia como el primer jugador de rugby profesional abiertamente gay de Australia , murió a los 35 años.
Según la Policía de Nueva Gales del Sur , fue encontrado muerto el sábado pasado, en su departamento en Sydney . La causa de la muerte no fue revelada.
Alrededor de las 10 a. m. del sábado 21 de enero de 2023, se llamó a la policía a una unidad en Crown Street, Surry Hills, luego de informes de que se encontró el cuerpo de un hombre en el interior . Los oficiales del Comando del Área de Policía de Surry Hills han iniciado investigaciones “sobre las circunstancias que rodearon su muerte, que no se tratan como sospechosas”, dijo la policía de Nueva Gales del Sur en un comunicado.
Dunn formó parte de los Convicts , el primer equipo de rugby gay de Australia. En 2021, Dunn anunció sus planes de representar a Australia en el equipo de trineo en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Beijing . Sin embargo, una grave lesión en el bíceps lo obligó a retirarse anticipadamente.
Junto con su carrera deportiva, Dunn también fue conocido por su trabajo comunitario en nombre de la comunidad LGBTQIA+. Sus esfuerzos lo llevaron a nominaciones para la Personalidad Deportiva del Año de los Premios LGBTIQA de Australia en 2018 y 2019.
El año pasado, el atleta también anunció que él y su novio Felix Maisey-Curtis , con quien anteriormente fue noticia por besarse en el campo de rugby, terminaron su relación.