Los cortes de cabello a los 40 años

 

¿Qué cortes de cabello a los 40 años son ideales? Pues sin importar la edad que tengamos el cabello es parte crucial de nuestra apariencia. Es verdad que conforme van pasando los años la caída del cabello no muestra tregua, de ahí que al estar en los 40 o más, sea obligatorio dar un cuidado especial a la tan valorada melena.

Los cuidados del pelo a los 40 años

Al estar en los cuarentas debemos de sacar el mayor provecho a nuestra cabellera. Usarlo como un elemento que siempre hable bien de nosotros. Sin duda, se notará el paso de los años (en las canas y entradas), pero nosotros debemos sacar el mejor provecho de esto y sentirnos orgullosos.

La exposición a los rayos ultravioleta del sol pueden ocasionar un cabello seco, crespo y con menos vida. Asimismo, existen algunas enfermedades que pueden causar caída del cabello, desde deficiencias nutricionales, problemas de la tiroides o incluso medicamentos utilizados para enfermedades crónicas

Lo importante es enfocarnos en mantener al cabello en el mejor estado posible, optar por cortes de pelo que vayan con su condición y aplicar los productos correctos.

Lo que no debes hacer

No sigas las modas pasajeras

Con esto no queremos decir que al llegar a los 40 años ya no aplican las tendencias para nosotros. Pero estamos seguros de que hemos consolidado un estilo que nos caracteriza, de ahí que sea mejor opción apegarnos a un estilo atemporal, esos cortes de cabello que son fáciles de mantener.

Adiós a los remedios caseros

Una de las reglas de oro que nunca se deben olvidar. Sin importar lo que busquemos resolver en nuestro cabello, debemos evitar siempre las fórmulas caseras, lo mejor siempre será informarse y acudir con un especialista.

Lo que sí debes hacer

¿Injerto capilar?

La respuesta es… sí. Si la alopecia no ha sido tan severa y estás dispuesto a invertir en el procedimiento de injerto de cabello no hay ningún pero hazlo.

Opta por tratamientos específicos

Estamos en una edad en la cual debemos consentir a nuestro cabello para mejorar su salud y aspecto, de nada sirve traer el mejor corte si no le damos el mantenimiento correcto. Los expertos afirman que “existe una gran variedad de tratamientos para el cabello como caspa, escasez, sensibilidad e hidratación. El que recomendamos generalmente es el Detox, va bien con cualquier tipo de pelo, especialmente al vivir en ciudades con alta contaminación”.

Los cortes de cabello que van bien a los 40 años

Esta es la edad para consagrar el estilo y establecernos en un corte de cabello definitivo. Seleccionamos tres distintos estilos, de ahí que puedas inclinarte por aquel que vaya mejor contigo, además con el tipo y densidad de pelo que tienes.

Pompadour (cuarentón)

En origen el pompadour estaba concebido para llevar con un voluminoso fleco, pero al llegar a los cuarenta no tendremos la misma densidad de cabello. De ahí, esta adaptación que hacemos, en donde el volumen es menor, pero sigue conservando el buen aspecto. Además, para aquellos hombres donde las entradas ya son bastante notorias, este corte es idóneo para una frente amplia.

Corte largo

Simple y un clásico. Muchos pensarán que sólo consiste en dejar crecer el pelo sin límites, pero también deberás acudir al peluquero para que lo despunte y así mantener la estética del corte. Los laterales, especialmente la zona de la patilla debe ser recortada con regularidad para que no esté fuera de control. Además del shampoo, el acondicionador diario y una mascarilla una vez por semana serán tus aliados.

Brushed up

De los tres cortes que proponemos, este es el que rompe la línea de lo clásico. Corto a los lados y más largo en la parte superior. Lo característico de este estilo radica en peinar en punta el cabello. Una opción para los hombres de cabello lacio y con buena densidad capilar. Si tu pelo se mezcla entre su tono natural y las canas, este corte le va bastante bien.
Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

Zen Disco elige a su Reina Drag Queen 2024

 Este Viernes 16 de Abril se llevará a cabo la elección Drag Queen 2024 en la disco más importante del interior del país: Zen...

SexpoErótica retorna a Mendoza después de cinco años

 SexpoErótica está de regreso en Mendoza después de cinco años, y promete una edición especial que dejará al público ansioso por más. Con casi...

Filtran imágenes de modelo español

 El mundo del modelaje suele estar envuelto en glamour y luces brillantes, pero para Dani García, de 23 años y oriundo de Mataró, una...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí