Senado de EEUU aprueba proyecto de ley que protege el matrimonio igualitario

 

El Senado de Estados Unidos  aprobó una ley que protege el matrimonio entre personas del mismo sexo, ante los temores de que la Corte Suprema revoque la decisión de 2015 que lo legalizó en el país. La legislación también protege las uniones interraciales.

Según g1 , el proyecto fue aprobado por 61 a 36, ​​siendo necesarios 60 votos para su aprobación. 12 republicanos se unieron a 49 demócratas para apoyar el proyecto de ley. Un demócrata y dos republicanos no estuvieron presentes.

Un proyecto de ley similar fue aprobado por la Cámara de Representantes a principios de este año con el apoyo de 47 republicanos y todos los demócratas. La Cámara tendría que aprobar la versión del Senado antes de enviarla al presidente Joe Biden para que la convierta en ley.

El demócrata Steny Hoyer , dijo eque la Cámara probablemente aceptará la versión del Senado del proyecto de ley la próxima semana. El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer , dijo: “Hoy, avanza la larga pero incesante marcha hacia una mayor igualdad”.

“Al aprobar este proyecto de ley, el Senado envía un mensaje que todo estadounidense necesita escuchar: no importa quién sea o a quién ame, usted también merece dignidad e igualdad de trato ante la ley”, agregó Schumer en un comunicado.

En junio de este año, la Corte Suprema anuló el derecho nacional al aborto, deshaciendo 50 años de precedentes. En una opinión concurrente, el juez de la Corte Suprema, Clarence Thomas , escribió que la corte debería considerar revocar otros fallos que protegen las libertades individuales, incluido el fallo de 2015 sobre el matrimonio homosexual. 

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

5 datos sobre el pene que debes conocer para cuidarlo

 El pene es esa parte del cuerpo del hombre que básicamente lo distingue de las mujeres, entre algunos otros detalles que hacen de nuestra fisionomía algo distinta, al menos en...

Lo que te hace más atractivo está debajo de tu cintura

 Te has pasado días enteros viéndote al espejo, cuidando esa barba, gastando cantidades imposibles en cortes de pelo y hasta seguro tienes unas cuantas...

¿Por qué te sientes más miserable? Según estudio de Harvard

 ¿Te sientes más miserable actualmente? Tal vez esa insatisfacción que sientes por tu vida sea normal por la etapa en la que te encuentras, no...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí