Corte en Barbados anula ley que criminalizaba el sexo gay

 

El fallo emitido el lunes por el Tribunal Supremo de Barbados, en el Caribe, es un momento crucial para activistas y organizaciones sociales de la isla que llevan años luchando para eliminar esas leyes, incluyendo una que estipulaba cadena perpetua para hombres que hayan tenido relaciones homosexuales.

“Esto ha pasado de ser una pequeña onda a un maremoto, que es lo que buscábamos todos los involucrados”, declaró Téa Braun, jefa de Human Dignity Trust, un grupo de derechos humanos basado en Londres.

Si bien las leyes raras veces eran aplicadas, daban a entender que las personas LGBTQ eran criminales y ciudadanos de segunda clase, señaló Braun.

“La eliminación de estas leyes revierte eso y de un día para el otro le dice a la sociedad entera que esto es un contacto consensual y que lo que la gente desea hacer en sus relaciones privadas no es asunto de las leyes”, añadió Braun en entrevista telefónica.

Varios grupos cristianos en el Caribe se oponían a la anulación de dichas leyes, y contaban con el apoyo de algunos políticos que invocaban a Dios en sus argumentos.

Braun dijo que ahora hay solo seis países en el continente con ese tipo de leyes, incluyendo Guyana, Granada, Dominica, San Vicente y las Granadinas y Jamaica, donde miembros de la comunidad LGBTQ han huido tras ataques violentos. Hay un caso pendiente en Santa Lucía. Recientemente, tribunales caribeños han declarado inconstitucionales ese tipo de leyes en Antigua & Barbuda y San Cristóbal y Nieves.

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

¡Participá y ganá entradas para SexpoErótica 2024!

 LGCBA.com te invita a participar en nuestro emocionante sorteo de entradas para asistir a SexporErótica, un evento que promete ser inolvidable y que se...

Este Sábado, SexpoErótica en Quality Arena

 SexpoErótica se erige como un evento de dimensiones y características únicas que abraza una diversidad de expresiones. Reconocido como el principal festival de sexo...

Sorpresiva renuncia del primer gobernante abiertamente gay de Irlanda

 El miércoles, el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, conmocionó al país al anunciar su renuncia como jefe del gobierno de coalición de centroderecha. En...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí