Un mayor porcentaje de personas ahora se identifican más como bisexual

El informe dijo que la mayoría de las encuestas anteriores habían encontrado que las personas homosexuales y lesbianas superaban en número a los bisexuales.

 

Una de cada diez personas de la generación Z se identifica como bisexual según un reporte de la principal organización benéfica LGBTQ+ de Gran Bretaña.

Los miembros de la generación Z (individuos entre los 16 y 26 años) tuvieron cinco veces más probabilidades de describirse a sí mismos como bisexuales que los Baby Boomers de entre 57 y 75 años, según encontró la organización benéfica Stonewall. Debido a estos resultados la organización dijo que los datos reflejaban una mayor aceptación de las identidades LGBTQ+ entre las personas más jóvenes.

“Es sorprendente ver que las generaciones más jóvenes ya no tienen miedo de ser ellos mismos”, dijo la directora ejecutiva de Stonewall, Nancy Kelley, en un comunicado.

Stonewall encargó a la encuestadora Ipsos que encuestara a más de 6.000 residentes británicos entre 16 y 75 años, a quienes se les preguntó sobre su orientación sexual.

Los resultados de las encuestas encontraron que:

    • El 71% de la generación Z (16 a 26 años) se identificaba como heterosexual
    • El 82% de los Millenials (27 a 42 años) se identificaba como heterosexual
    • El 87% de la generación X (43 a 56 años) se identificaba como heterosexual
    • El 91% de los Baby Boomers (57 a 75 años) se identificaba como heterosexual

De igual forma se encontró que un 5% del total de los encuestados se identificó como bisexual, a comparación con el 3% que se identificó como gay y el 1% como lesbiana. El informe dijo que la mayoría de las encuestas británicas anteriores habían encontrado que las personas gay y lesbianas superaban en número a los bisexuales.

Lewis Oakley, activista por los derechos de los bisexuales y coanfitrión del podcast «Bisexual Brunch«, dijo que los datos de Stonewall subrayan la necesidad de un apoyo más específico para las personas bisexuales que pueden enfrentar altos niveles de estigma.

“Un ejemplo de los problemas con el estigma de la bisexualidad desde la perspectiva masculina es que muchas mujeres heterosexuales no quieren salir con hombres bisexuales”, dijo Lewis Oakley a la Fundación Thomson Reuters.

“Es un problema que únicamente experimenta la gente bisexual y está relacionado con el por qué las personas se quedan en el armario, lo cual está relacionado igualmente con problemas de salud mental. Necesitamos apoyo específico para nuestras experiencias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí