¿Qué colores debes usar para verte más seguro?

Lo creas o no, el color de la ropa que usas puede afectar tu estado de ánimo, seguridad y productividad.

 

¿Y si el secreto para sentirte y verte más seguro y exitoso está en algo tan simple como el color de tu ropa?

La psicología nos dice que la ropa que usamos puede afectar cómo nos sentimos, el nivel de motivación, la productividad y hasta estimular la creatividad, además de que afecta la percepción que los demás tienen de nosotros, así que es lógico que también pueda afectar la forma en la que nos sentimos sobre nosotros mismo, cómo trabajamos y la habilidad de alcanzar el éxito en lo que nos proponemos.

Hay casos en los que esto es muy técnico, como cuando el corredor Eliud Koipchoge se cambió de tenis para lograr correr un maratón completo en menos de 2 horas, pero hay otros en el que esto es un tema de psicología, como cuando los royals británicos deciden usar el color azul cada vez que tienen algún evento, función o presentación en público.

De acuerdo con Science of People, hay estudios que confirman que el color de la ropa afecta el estado de ánimo, el comportamiento y hasta puede aumentar o reducir el estrés, y es por esto que hay colores buenos que debes usar y colores “malos” que debes evitar cuando estás en el trabajo, cuando vas a hacer ejercicio o cuando quieres presentarte ante el mundo de cierta manera.

Y es que la imagen es importante para cada persona y para los demás, y puede convertirse en un elemento clave para alcanzar el éxito, y no morir en el intento.

Para verte más seguro y exitoso: los colores que debes usar

De acuerdo con Science of People, los colores que debes evitar cuando estás en el trabajo son el amarillo, el rojo y el gris, no porque sean “malos”, sino porque pueden tener un efecto que no quieres. El amarillo, según dicen, puede ser demasiado energizante y puede hacer que una persona aparente ser más débil, el gris puede aparentar falta de energía (a menos que se complemente con colores más brillantes) y el rojo puede ser agresivo (y se dice que también puede afectar tu presión arterial). No quiere decir que estos colores están prohibidos, simplemente hay que usarlos con moderación.

Por otro lado, los colores más recomendables son el azul, el verde, el negro y el café (que también pueden ser un símbolos de estatus).

El azul es el favorito de los figuras como el Rey Carlos de Inglaterra y el Príncipe William debido a que representa liderazgo, calma, seguridad y te hace ver como una persona en la que se puede confiar, así que es un color dial para alguien que va a presentar un proyecto importante, que se va a presentar en una entrevista de trabajo o que quiere tener la imagen de ser un líder justo y accesible. Además de que es un color que te hace ver más inteligente.

El verde, de acuerdo con SoP, es un color fresco, natural y que representa seguridad y armonía, además de que se asocia también con el dinero o la naturaleza, y es un color relajante y puede ayudarte a estar en calma, y a que los demás se sientan relajados cuando están contigo.

Por su parte, el color café representa credibilidad y estabilidad, mientras que el color negro es clásico, serio y elegante, y puede representar autoridad y poder, por lo que es especialmente recomendable para alguien que quiere verse como un líder o tener una actitud poderosa y más confianza. Además, la ventaja de estos colores es que son neutros y se pueden combinar con pequeños toques de color para crear mensajes combinados.

Es importante saber también que hay colores que tienen distintos significados en diferentes países y culturas (por ejemplo, hay lugares del mudo en los que el blanco se considera un color para los funerales), así que es buena idea estar informados antes de elegir qué usar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí