Periodista detenido al intentar ingresar a un estadio con una remera con la bandera LGBTIQ+

Grant Wahl, corresponsal de la cadena CBS, fue demorado por media hora cuando intentaba ingresar al partido de Estados Unidos contra Gales. Pudo entrar al recinto luego de pasar un mal momento.

 

Las restricciones y los Derechos Humanos siguen estando en la mira en el Mundial de Qatar 2022, apenas comenzado el certamen. Si bien son conocidas algunas medidas del gobierno anfitrión, periodistas de todo el mundo siguen sorprendiéndose.

En este caso, Grant Wahl, corresponsal de CBS, fue retenido durante media hora cuando ingresaba al estadio para ver Estados Unidos contra Gales. En sus redes sociales denunció los motivos, con una frase que le dijo el personal de seguridad: «Tienes que cambiarte la remera, no está permitida».

Para informar y llevar tranquilidad, también escribió su parecer tras ser liberado: «Estoy bien, pero fue una prueba innecesaria. Estoy en el centro de medios, todavía con mi camiseta. Estuve detenido durante casi media hora».

También relató los momentos previos a la detención: «Tomaron mi teléfono a la fuerza y un hombre me exigió con enojo que me quitara la remera para entrar al estadio».

En tanto, la exfutbolista inglesa Alex Scott se encuentra en Doha cubriendo el Mundial Qatar 2022 y en las últimas horas estuvo en boca de todos. La joven desafió a la FIFA y se mostró en plena transmisión desde el campo del Khalifa International Stadium con un brazalete con la bandera LGBTIQ+.

La Federación de Fútbol prohibió la utilización de este tipo de símbolos a los jugadores y los advirtió: quienes lo usen podrían ser sancionados.

Scott actualmente se desempeña como presentadora y comentarista en programas deportivos de la televisión inglesa. En esta ocasión se encontraba cubriendo el primer enfrentamiento del Grupo B del mundial para la BBC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí