La generación Z prescinde de las etiquetas de orientación sexual

Un estudio de la organización 'Stonewall' demuestra que el 40% de la Generación Z es LGTB+

 

El 40% de la Generación Z se identifica como parte del colectivo LGTB+ y prefiere prescindir de las etiquetas de orientación sexual según la nueva encuesta Rainbow Britain realizada por la por la organización Stonewall, en Gran Bretaña.

Este informe demostró que es el grupo de edad más LGTB+ del Reino Unido. Tan solo el 53 % de la Generación Z dijo sentirse atraído exclusivamente por el sexo opuesto, en comparación con el  61% de los millennials, el 71% de la Generación X (personas de 43 a 55 años) y el 77% de baby boomers (personas de 56 años y más).

Esto se traduce en que casi una de cada dos personas en este grupo de edad (de 16 a 26 años) pertenecen al colectivo.

Alrededor del 10% de la Generación Z dijo que se identifica como bisexual, el 5% como asexual, el 4% como lesbiana, el 4% como pansexual y el 2% como gay. El 4% dijo que no sabía sobre su sexualidad o prefería no decirlo.

«La directora ejecutiva de Stonewall, Nancy Kelley, dijo: «Este nuevo e innovador informe muestra que nuestras vidas como personas LGTB+ son más visibles y están más conectadas con nuestros amigos y familiares. También es sorprendente ver que las generaciones más jóvenes ya no tienen miedo de ser ellas mismas y tienen familias y entornos sociales que las apoyan para prosperar».

El informe también encontró que la generación Z y los Millennials son los grupos de edad con más probabilidades de ser trans y tener conexiones cercanas con personas trans. Alrededor del 4 % de la Generación Z y los Millennials dijeron que se identifican como trans, mientras que el 14 % de la Generación Z y el 11 % de los Millennials tienen familiares y amigos que son trans.

El informe señala, alentadoramente, que «el futuro es mucho más familiar y está más conectado con las personas trans». Obviamente, esto es un buen augurio para reducir el terrible estigma y los prejuicios que enfrentan las personas trans en el Reino Unido y en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí