La fuerte protesta de Alemania en defensa de la comunidad LGBT

Si bien Manuel Neuer no luce el brazalete de OneLove, el plantel mostró un gesto para plantarse contra la decisión de la FIFA

 

En la previa de Alemania vs. Japón, la polémica giró en torno al uso de símbolos que representaran a la comunidad LGBT. La Federación Alemana recurrió al TAS para que Manuel Neuer pudiera usar el brazalete OneLove, pero el resultado fue adverso. Por eso, el equipo conducido por Hansi Flick tomó una medida de protesta contra la FIFA.

Alemania contra la libertad de expresión

Luego de que los seleccionados de Países Bajos, Inglaterra, Gales, Bélgica, Suiza y Dinamarca aceptaran las reglas de la FIFA sobre el no uso del brazalete OneLove, Alemania fue hasta la última instancia para lograr su cometido.

Al no lograrlo, acató las medidas de la entidad con sede en Zúrich para evitar sanciones económicas y deportivas.

Por eso, la Federación Alemana de Fútbol emitió un comunicado a través de sus redes sociales para dejar un claro mensaje, algo que fue sustentado por los once futbolistas elegidos por Hansi Flick: al posar para los fotógrafos, taparon sus bocas marcando que no tenían libertad de expresión en Qatar.

“Con nuestro brazalete de capitán queríamos dar ejemplo de valores que vivimos en la selección: la diversidad y el respeto mutuo. Sea ruidoso junto con otras naciones. No se trata de un mensaje político: los derechos humanos no son negociables. Eso debería ser evidente. Pero lamentablemente todavía no lo es. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Prohibirnos la venda es como prohibirnos la boca. Nuestra postura se mantiene”, dictó el comunicado vía Twitter.

Incluso, en los minutos previos, la terna arbitral se encargó de corroborar que Neuer no tuviera el brazalete OneLove; sí portó el de No Discrimination, habilitado por la FIFA y utilizado por los demás capitanes.

Por otro lado, Manuel Neuer e İlkay Gündoğan utilizaron en sus botines marca Adidas los colores del arcoiris para, de algún modo, hacer referencia a la defensa de los derechos de la comunidad LGBT.

Alemania recurrió al TAS

En las horas previas al debut mundialista, la Federación Alemana de Fútbol agotó instancias para que su capitán luciera el brazalete OneLove.

Según Marca, recurrió al TAS para conseguir un fallo que le permitiera mostrar su firmeza en la defensa por los derechos de la comunidad LGBT.

Sin embargo, es evidente que no se llegó a un acuerdo y el plantel germano cumplió con las normas FIFA para evitar una sanción económica y otra deportiva (amarilla para su capitán en el primer minuto de cada partido).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí