Jugadores ingleses protestan tras prohibir los brazaletes pro-LGBT en la Copa de Qatar

Los jugadores de Inglaterra se arrodillaron en la cancha, antes del partido contra Irán, en protesta por las violaciones de los derechos humanos en Qatar y la prohibición del brazalete "One Love" en los partidos de la Copa del Mundo.

 

La Copa del Mundo comenzó el pasado domingo en Qatar . Desde que se anunció el nombre del país anfitrión, han aparecido muchas críticas en relación a las violaciones de derechos humanos en tierras qataríes. Como una forma de protesta durante los juegos, los atletas de la selección inglesa decidieron portar el brazalete “ One Love ”, para apoyar a la comunidad LGBTQIA+ del país. Sin embargo, tuvo que ser almacenada tras restringir el uso de la pieza.

Horas antes del partido inaugural de la Copa del Mundo de Inglaterra contra Irán el lunes, un comunicado anunció que los equipos ya no usarían brazaletes de arcoíris en contra de las leyes anti-LGBTQIA+ de Qatar. . Pese a la restricción, los jugadores de la selección de Inglaterra no dejaron de manifestarse y, antes de comenzar el partido, se arrodillaron y protestaron contra la decisión de la Fifa .

Este lunes, en una nota, un grupo de siete selecciones europeas anunció que sus capitanes no usarán los brazaletes contra los prejuicios, por temor a un castigo por parte de la FIFA. Inglaterra, Gales , Bélgica , Dinamarca , Alemania , los Países Bajos y Suiza han declarado que no apuntarán a los jugadores por posibles problemas disciplinarios.

“La FIFA ha sido muy clara en que impondrá sanciones deportivas si nuestros capitanes llevan los brazaletes en el terreno de juego. Como asociaciones nacionales, no podemos colocar a nuestros jugadores en una posición en la que puedan enfrentar sanciones deportivas, incluidas las tarjetas amarillas. Entonces, le pedimos a los capitanes que no intenten usar los brazaletes en los partidos de la Copa del Mundo”, dice la nota oficial.

Harry Kane , capitán de la selección de Inglaterra, llevaría el brazalete “One Love” y fue uno de los líderes de este movimiento contra las leyes anti-LGBTQIA+ de Qatar. Tras la restricción, salió a la cancha con el brazalete que le dio la FIFA, con la frase “No discriminar” (“No discriminar”, en la traducción). La actitud de arrodillarse antes del partido no es algo inédito. En la Premier League, los jugadores ingleses hicieron el mismo gesto para protestar por el asesinato de George Floyd , brutalmente asesinado por la policía en EE.UU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí