Inglaterra es la sensación: viajó a Qatar en avión del orgullo gay

El equipo de 'los tres leones' ya viajó a Qatar, donde debutará el próximo lunes ante Irán.

 

La selección inglesa se ha desplazado este martes a Qatar en una avión de la compañía Virgin Atlantic llamado «Rain Bow» y que es símbolo LGBTQ+ de la compañía.

Los hombres de Gareth Southgate partieron este martes del centro de entrenamiento en St. George’s Park con dirección a Qatar en esta aeronave, que luce una imagen de un hombre portando una bandera de la Union Jack y unos colores con la bandera del arcoiris.

Esta es de una de las iniciativas que Inglaterra ha llevado a cabo para denunciar la situación de los derechos humanos en el país catarí, en especial la relacionada con la comunidad LGBTQ+, que no podrá hacer gestos de afecto ni mostrar sus colores en Qatar.

Harry Kane, capitán de los ‘Tres Leones’, llevará un brazalete durante el torneo en apoyo al movimiento ‘One Love’ en apoyo también de la comunidad LGBTQ+.

Este gesto será replicado por otros ocho capitanes de las selecciones participantes en la Copa del Mundo. Está por ver si la FA o la selección inglesa será sancionada durante el Mundial por realizar esta clase de gestos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí