Homofóbica declaración del embajador del Mundial Qatar 2022 sobre la homosexualidad

 

El embajador de la Copa del Mundo de Qatar y exfutbolista, Khalid Salman, dio una entrevista en la que se refirió puntualmente a la homosexualidad como un “daño mental”. La declaración fue hecha en una entrevista en el documental de ZDF que aún no fue publicada pero de la que se conoció un extracto que generó repudio mundial.

En ese anticipo de la entrevista a Salman se puede escuchar de su propia boca: “Muchas cosas llegarán al país durante la Copa del Mundo. Hablemos de los homosexuales. Lo más importante es que todos aceptarán venir aquí. Pero tendrán que aceptar nuestras reglas”.

El embajador catarí de la Copa del Mundo consideró además que “cuando los niños ven gays aprenderán algo que no es bueno”, y calificó la homosexualidad con la palabra “haram”, que en la norma islámica implica algo que está prohibido. Khalid Salman fue luego por más y sentenció: “Es daño mental”.

Repudiable frase y entrevista interrumpida

Apenas Salman lanzó su consideración, la charla se cortó. Qatar es considerado uno de los anfitriones más controvertidos en la historia de la Copa del Mundo. El emirato está acusado de violar los derechos humanos, maltrato a los trabajadores extranjeros y anulación de los derechos de las mujeres.

La homosexualidad está criminalizada en el país. En octubre, la organización de derechos humanos Human Rights Watch publicó un informe en el que documentó “seis casos de palizas graves y reiteradas y cinco casos de acoso sexual bajo custodia policial” entre 2019 y 2022.

El gobierno de Qatar, por su parte, niega las acusaciones. Antes de que comience la Copa del Mundo el próximo 20 de noviembre, el estado de Qatar intenta transmitir una imagen diferente y asegura que las personas LGBTiQ+ son bienvenidos.

Haram: las versiones de los prohibido

En el Islam, el término haram se refiere a todo acto prohibido por motivos religiosos. De modo amplio tiene una doble acepción. De un lado, se refiere a lo ilícito por su impureza (beber alcohol, consumir carne de cerdo, los juegos de azar, las relaciones sexuales por fuera de la procreación, etc.). Por otro, a lo que es sagrado e inviolable y que queda prohibido para el profano (visitar los santos lugares o la del matrimonio con determinados parientes).

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

El hermano de Tyler Posey, la tiene más grande

 Con una carrera en ascenso y un talento que trasciende los límites de la pantalla, Jesse Posey se ha convertido en una figura destacada...

Jon Snow de ‘Juego de Tronos’ se desnudará en obra de teatro

 El reconocido actor británico Kit Harington, famoso por su icónico papel como Jon Snow en la aclamada serie "Juego de Tronos", se embarca en...

Josh Cavallo, futbolista australiano, se compromete con su novio en un emotivo momento en el estadio

 El futbolista australiano Josh Cavallo ha dado un paso significativo en su vida personal al anunciar su compromiso con su pareja, Leighton Morrell. El...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí